Explorer
La UJI amplía su participación con el programa de emprendimiento del Banco Santander
Arranca una nueva edición del programa de emprendimiento Explorer de Banco Santander en la Universitat Jaume I
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Banco Santander, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universitat Jaume I, a través de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, lanza la XV edición del programa Explorer con el objetivo de fomentar el emprendimiento joven y apoyar la conversión de ideas en proyectos y soluciones. Este año el programa se amplía a ocho países con la incorporación de Reino Unido y Uruguay.
Explorer, con una duración de 12 semanas y dirigido a jóvenes de 18 a 31 años, permite a los participantes conectar con una comunidad internacional, recibir formación online con metodología learning by doing, mentoría por parte de expertos, validar la idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible. El plazo de inscripción finaliza el 11 de agosto y puede solicitarse en https://link.explorerbyx.org/4Np8
La comunidad internacional de networking se basa en sesiones de Q&A con expertos, alumni Explorer y la interacción en plataformas sociales. En estos foros se afianzan conceptos como la validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o pitch comercial. Además, los participantes hablan sobre emprendimiento y muestran sus ideas ante fundadores de start-up y expertos de relevancia internacional.
Existe un aliciente añadido a todo este proceso de aprendizaje: los equipos que lideren los proyectos más destacados de la presente edición disfrutarán del Explorer Trip, una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en un reconocido hub de innovación europeo.
En los 11 años de historia de Explorer, se han apoyado más de 8.000 proyectos emprendedores. El pasado año el programa contó en su totalidad con 1.000 proyectos de emprendimiento y la participación femenina alcanzó el 43,1%, superando la media de convocatorias anteriores, que rondaba el 30%.