Una unidad móvil de la Policía facilitará la renovación del DNI y el pasaporte en Castellón

Todas las localidades de la provincia de Castellón se verán beneficiadas por un servicio más cercano para renovar o expedir el pasaporte y el DNI

Unidad móvil para expedir o renovar DNI y Pasaporte
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Unidad móvil para expedir o renovar DNI y Pasaporte

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todos los habitantes de la provincia de Castellón podrán renovar o expedir el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte sin necesidad de desplazarse de sus localidades. La Policía Nacional cuenta con espacios en Vila-real, Vinaròs y Castellón para hacerlo y, ahora, suma una unidad móvil que recorrerá las localidades, bajo petición del correspondiente Ayuntamiento a través de los nuevos vehículos integrales de documentación (VIDOC).

El comisario de la Policía Nacional, Emilio Romero, ha explicado que "antes necesitábamos tres actuaciones" allí donde no había oficina para efectuar este trámite. "Había que ir, recoger los datos personales y tomar huellas, veníamos y en comisaría hacíamos la impresión del documento y, posteriormente, teníamos que ir otra vez a la localidad y al ciudadano llamarle dos veces".

Van a ser 200.000 las personas beneficiadas que en solo unos minutos podrán obtener su documento. Ahora, "en un solo acto, vamos a poder documentar a cualquier ciudadanos de la provincia" con la puesta en marcha de este servicio en las próximas semanas.

Comisario de la Policía Nacional, Emilio Romero y subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls

Comisario de la Policía Nacional, Emilio Romero y subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls

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Esto también va a redundar en un servicio más para los pequeños municipios, importante especialmente para aquellos que están en riesgo de despoblación, como recalca la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls. 

Van a ser 132 los municipios beneficiados con la puesta en marcha ya este mes de febrero de esta unidad móvil de la Policía Nacional para expedir DNI y Pasaporte.

"No solo es que una persona tenga que desplazarse; pienso en la gente mayor que no tiene posibilidad de desplazarse y que tiene que acompañarla alguien, con lo que pierden toda la mañana más de una persona para tener la documentación en regla" y pone en valor la subdelegada del Gobierno que "es un avance para toda la ciudadanía".

El trámite

Las nuevas furgonetas de la Policía Nacional permiten la expedición de documentos en un solo trámite, sin necesidad de acudir a una oficina física para la impresión y suponen un ahorro de tiempo y recursos.

Los vehículos integrados aportan dos mejoras importantes. La primera es la capacidad para emitir un documento en apenas diez minutos, por lo que los ciudadanos no necesitarán pasar por los tres trámites habituales hasta ahora en las unidades móviles (un día para la huella, un día para la impresión en una comisaría y un día para la entrega).

La segunda novedad es la posibilidad de expedir pasaportes. Este documento se confeccionaba hasta hoy de manera exclusiva en las Unidades de Documentación, por lo que las VIDOC facilitarán e igualarán en posibilidades a los núcleos poblacionales que no disponen de infraestructuras de Policía Nacional.

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