Acuerdo
PP y Vox formalizan su pacto de gobierno en el ayuntamiento de Castellón
La formación de Ortolá asume Turismo, Comercio, Familia y 2 tenencias de alcaldía.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pese a las desavenencias mostradas durante el pleno de investidura de hace mes y medio, y tras varias semanas de negociaciones y guiños, especialmente desde la formación de Santiago Abascal, PP y Vox han formalizado este primero de agosto el pacto de gobierno en la capital.
Begoña Carrasco y Antonio Ortolá han formalizado un acuerdo por el cual se acuerda un programa de gobierno de aproximadamente 100 puntos y que ya vivió un primer punto de consenso en el pleno de organización de este lunes, donde Vox se puso al lado del PP para aprobar los nuevos sueldos de la corporación municipal.
El pacto va a suponer la entrada de los 4 ediles de este partido en el organigrama municipal. En este caso, se aprovechará la salida de Salomé Pradas para adaptar el reparto, de manera que las principales que dirigía la ahora consellera, es decir, Turismo y Comercio, recaen en Arantxa Miralles y Alberto Vidal, que también llevará la nueva concejalía de Familia. Por su parte, Ortolá pasará a ser cuarto teniente de alcalde y Seguridad mientras que Luciano Ferrer será noveno teniente de alcalde y llevará Sanidad.
El pacto ha sido defendido en COPE por la alcaldesa, Begoña Carrasco, apelando a la necesidad de contar con mayorías para poder realizar los proyectos que se tratan de impulsar desde el equipo de gobierno actual.