El escenario que se le dibuja al Aeropuerto de Castellón que puede hacerle más "competitivo"
En 2023 ya pulverizaron las mejores cifras de su historia y la previsión es seguir mejorando en 2024
Castellón - Publicado el - Actualizado
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Puede ser positivo para el Aeropuerto de Castellón el efecto del incremento de tasas aeroportuarias de AENA desde el mes de marzo. Es un anuncio del ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, que ha generado rechazo ya en el sector hotelero por una subida del 4,09%.
Y aquí es donde HOSBEC encuentra el único aspecto positivo ante esta situación y es con el caso del aeropuerto de Castellón que deberá convertirlo en oportunidad al no estar en la red Aena y no verse afectado por esta subida de tasas. Castellón podría posicionar su aeropuerto para concentrar muchas más conexiones aéreas en la Comunitat Valenciana, más ahora cuando la oferta de la provincia cuenta con proyectos tan atractivos como la reapertura de Marina D´Or el próximo verano.
El aeropuerto de Castellón ha recibido ofertas para la programación, promoción y prestación efectiva de al menos cuatro nuevas rutas regulares, ya sea anual o de verano, en los siguientes mercados: Francia, Alemania, norte de Italia y el Reino Unido.
Un 2023 que ya fue de récord
El aeropuerto de Castellón certificaba en 2023 los mejores registros de su trayectoria, con un total de 283.259 pasajeros y 9.780 movimientos de aeronaves. En el ámbito comercial, se ha batido el récord de pasajeros con un total de 283.259, incrementando en un 90 % el anterior mejor registro anual de 2022, en que se contabilizaron 149.339 usuarios.
El aeropuerto de Castellón ocupa el puesto 35 de los 54 que hay en España en cuanto a tráfico de pasajeros. Además, de los aeropuertos que no forman parte de la red de AENA es el que más crece. En 2023 operaron la cifra más elevada de rutas regulares de su trayectoria, un total de once, estrenando las conexiones de Roma, Oporto y Düsseldorf.