ELECCIONES 28M
Ciudadanos CV no logra taponar su hemorragia
El último cargo público que abandona el barco es Carlos Gracia, diputado autonómico que pide la baja acusando a su ex partido de facilitar la reedición de un gobierno de izquierdas

ctv-use-carlos-gracia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El diputado de Ciudadanos en Les Corts Carlos Gracia ha anunciado su baja del partido, una vez disuelto del Parlamento autonómico y finalizado su compromiso con la ciudadanía, debido a la "desubicación política" de la formación y a la "ausencia de altura de miras" de sus dirigentes.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Gracia asegura que hace cuatro años se sumó a "un proyecto ilusionante que había llegado para defender una España de libres e iguales, lejos de los extremos y, por supuesto, para combatir el nacionalismo que tras una legislatura comenzaba a dejar huella y lastrar la Comunitat".
Considera que cuatro años después y tras el fracaso de la refundación del partido, "el proyecto de Ciudadanos para la Comunitat adolece de los defectos propios de una estructura especialmente endogámica y personalista".
"La ausencia de altura de miras de nuestros dirigentes ha hecho que no se exploren otras vías que propicien la continuidad del proyecto en las instituciones valencianas, y que hoy pueda, incluso, convertirse en la muleta de un tripartito de izquierdas", denuncia.
Según Gracia, "se ha llegado a tal desubicación política que un partido que nació para luchar contra el nacionalismo puede acabar siendo el responsable de la reedición de las políticas nacionalistas en la Comunitat".
Gracia anuncia su baja como afiliado de Cudadanos porque no quiere "contribuir a que se pueda dar esa situación", y pide a los dirigentes del partido que recapaciten y que "apuesten por ese cambio que tanto necesita la Comunitat".
El exdipitado de Cs cree que seguramente esta petición al partido es "en vano", pero está convencido de que "los votantes no contribuirán con su voto a reeditar el tripartito".