CORONAVIRUS

Ford Almussafes trabaja para tratar de fabricar respiradores

Aprovechando el parón obligado de la planta valenciana sus ingenieros hacen 300  máscaras protectoras al dia y estudian cómo fabricar respiradores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En vista de las dificultades que está encontrado la Generalitat para hacer acopio de nuevo material, el gobierno valenciano trabaja con compañías valencianas para evitar la dependencia exterior y ser lo más autosuficiente posible en el material sanitario que precisan los profesionales.

Y en esa línea de colaboración no podía faltar la FORD. Aprovechando el cierre de la planta, los ingenieros de la multinacional se han puesto manos a la obra para tratar de abastecer a la sanidad valenciana de algunos de los productos que más cuesta de adquirir en el mercado chino. Entre los proyectos, el más ambicioso es el de fabricar respiradores artificiales, uno de los artículos más preciados y más difícil de encontrar en el mercado internacional.

Se trabaja en ello, pero en esta caso la multinacional cuenta con la ventaja de la experiencia dentro de la propia compañía. Y es que en Estados Unidos Ford ya ha dado con la tecla y en una alianza empresarial, está logrando producir de forma rápida hasta 50.000 respiradores artificiales en un plazo estimado de tres meses.

Y mientras la copia de ese proyecto toma cuerpo, la planta de Almussafes ya está fabricando al dia 300 máscaras faciales protectoras para los hospitales valencianos, en un proyecto en el que colabora la propia Generalitat y la empresa Servofluid, del propio poligono industrial Juan Carlos I.

En concreto, 15 empleados de mantenimiento que estaban en servicios mínimos durante este parón que ha obligado a la fábrica a hacer un ERTE están fabricando el producto con las impresoras 3D que hay en la fábrica valenciana. Trabajan en 3 turnos las 24 horas y si es preciso podrían hacerlo incluso los fines de semana.

 

Programas

Último boletín

13:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN