Sandra Gómez no contempla dimitir y describe una "campaña de acoso y derribo al PSOE"

La vicealcaldesa de Valencia asegura que "se han contaminado cuestiones que poco tenían que ver con lo que estábamos decidiendo"

00:00

Sandra Gómez no contempla dimitir y describe una "campaña de acoso y derribo al PSOE"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía, Sandra Gómez, ha asegurado que no se plantea dejar el acta tras haber perdido el gobierno local pues en momento está focalizada en que el partido gane las elecciones generales del 23 de julio.

En su primera rueda de prensa tras las elecciones municipales, Gómez ha señalado que no es momento de ponerse "de perfil ni de bajar los brazos ni de caer en la tristeza", pues tiene la responsabilidad de "pensar en la elecciones" generales y "poner el mejor empeño, fuerza e ilusión en ganarlas".

"Ya habrá momento de hacer más reflexiones de futuro", ha manifestado la secretaria general del PSPV en València, quien convocará para este miércoles a su ejecutiva local, una vez se reúna esta tarde la autonómica, para hacer un análisis de los resultados electorales.

En todo caso, ha considerado que el problema de las elecciones autonómicas y municipales, no solo en la Comunitat sino en toda España, ha sido la importante abstención, especialmente de los votantes del PSOE, por la fuerte campaña que ha habido contra el PSOE a nivel nacional. "Se han contaminado cuestiones que poco tenían que ver con lo que estábamos decidiendo, que es qué ciudad y qué Comunitat queríamos", ha indicado, y ha destacado que "pese a esa campaña de acoso y derribo al PSOE", a nivel autonómico el PSPV "ha podido aumentar sus apoyos, y en la ciudad, ha "resistido el envite".

Gómez está convencida de que los votantes del bloque progresista se movilizarán el 23 de julio, ahora que han visto que la Generalitat "puede tener un vicepresidente condenado por violencia género", en referencia al candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, condenado por esta cuestión en 2002.

La todavía vicealcaldesa de València se ha mostrado "orgullosa" de la ciudad que dejan al nuevo gobierno, una ciudad "mucho mejor de la que encontraron hace ocho años". Ha señalado que frente a una València endeudada, con altas cifras de paro y corrupción, ahora dejan una ciudad "llena proyectos, de posibilidades y de futuro", con los que se puede "mejorar la calidad de vida" de los vecinos y vecinas y "consolidar derechos".

Tras defender los proyectos puestos en marcha, especialmente en materia de empleo, de dotaciones públicas, regeneración urbana o vivienda (áreas que gestionaba el PSPV), ha mostrado su preocupación por las políticas que pretende impulsar la derecha.

En concreto, ha dicho que le preocupa el futuro de las ayudas a las familias monoparentales o de las iniciativas para fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres, y qué va a pasar con la sede para los Gay-games o con la unidad Gamma de la Policía Local.

También le preocupan proyectos urbanos, como la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento o el futuro del parque desembocadura; el convenio con el Valencia CF para el futuro Mestalla; la vivienda y que no se controlen los apartamentos turísticos o la rebaja fiscal anunciada por el PP. "Los Presupuestos de hoy están cuadrados, si se hace una rebaja fiscal es a cambio de inversión, de servicios o de derechos", ha advertido Gómez, quien también ha resaltado que el conjunto de la izquierda ha ganado en barrios como el Cabanyal.

"La gente ha apoyado nuestras políticas" en el Cabanyal, ha asegurado, y ha indicado que el PP ha aglutinado la mayor parte del voto de la derecha, mientras que el PSPV y Compromís se han repartido el de la izquierda, pero, en conjunto, tienen más apoyo, y ha dicho que estarán "vigilantes para que nadie dé marcha a atrás" a los avances hechos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN