LEVANTE UD
Alto voltaje en el Ciutat: llega el Albacete
Los últimos enfrentamientos entre Levante UD y el equipo manchego han estado cargados de tensión. El cuerpo técnico de Rubén Albés, al límite con la expedición granota
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Levante UD retoma la competición este sábado en el Ciutat de València con un partido de alto voltaje. Llega el Albacete de Rubén Albés, que se ha convertido en un ‘enemigo íntimo’ en Orriols. Tanto para el vestuario como para la grada granota. El partido de la primera vuelta acabó con mucha tensión, sobre todo entre el cuerpo técnico del cuadro manchego. Nada gustaron algunos tuits con los que el Levante UD celebró el triunfo por 0-2 y que posteriormente tuvo que editar. El que más dolió fue un tuit con un video de los jugadores levantinistas dirigiéndose a la grada donde estaban ubicados los seguidores del Levante UD en el Carlos Belmonte y que estaba acompañado por el siguiente título: “Nuestro córner canalleta”. ‘Canalleta’ era y es una expresión muy utilizada por el técnico del Albacete y por el entorno del Alba para referirse en tono cariñoso hacia su propio equipo. Y en el vestuario manchego, lógicamente, no sentó nada bien esa referencia en caliente nada más acabar el partido por parte del departamento de redes sociales del Levante UD.
El enfado fue mayúsculo por parte del cuerpo técnico encabezado por Albés en el propio túnel de vestuarios y nada más acabar las ruedas de prensa. De hecho, varios directivos del Albacete pidieron explicaciones al presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, en el propio estadio. Al día siguiente, el Levante UD tuvo que disculparse de manera oficial ante el Albacete por el tono elevado de los tuits.
El Levante UD ya le ganó al Albacete en el Belmonte en la primera vuelta del curso pasado, por 2-3, en un partido aparentemente tranquilo. El partido en el Ciutat de València, sin embargo, ya tuvo cierta tensión por lo mucho que había en juego y por la presencia de más de tres mil seguidores del Albacete en las gradas del coliseo granota. Aquel día de marzo de 2023, desafortunadamente, está marcado en rojo para Pablo Martínez, ya que se rompió el cruzado de la rodilla izquierda.
Este sábado Albacete y Levante UD vuelven a verse las caras en un partido que, seguro, estará cargado de rivalidad.