LEVANTE UD
Andrés hace su parte del trabajo para renovar
El meta ya ha jugado más de la mitad de los partidos del Levante UD, condición que en caso de ascenso ampliaría automáticamente su contrato
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Andrés Fernández, el gran protagonista con sus numerosas paradas en El Plantío (Burgos), ya ha hecho la parte que le tocaba del trabajo para seguir en el Levante UD. El meta murciano firmó el pasado verano hasta junio de 2024 con la posibilidad de ampliar un año más su contrato. Una de las condiciones, según ha sabido COPE, era jugar el cincuenta por ciento de los partidos y Andrés, con 23 partidos en Liga y uno en la Copa del Rey, ya ha superado la mitad de los partidos. La otra variable para seguir en València ya no depende sólo de Andrés y es que el Levante UD debe lograr el ascenso a Primera.
El Levante UD, por su parte, tiene la posibilidad, estando en Segunda, de ampliar de forma unilateral el contrato del meta antes del 30 de mayo. En los planes de Felipe está, sin duda, la continuidad de Andrés y a éste también le gustaría tener su futuro claro lo antes posible, como admitió en una entrevista en Deportes COPE Valencia en enero.
La competencia de Andrés
Más definido está el futuro de Pablo Cuñat. El meta internacional con España sub-21 está haciendo una gran temporada en el Amorebieta y el Levante UD tiene cerrada su continuidad, ya que antes del 30 de mayo confirmará que ha ejecutado la cláusula de renovación automática hasta junio de 2026.
Capa y Álex Muñoz: sólo en caso de ascenso
Otros dos de los jugadores de la actual plantilla del Levante UD que podrían ampliar su vinculación en caso de ascender a Primera División son los defensas Capa y Álex Muñoz. El vasco, que acaba de perder la titularidad, ha tenido un rendimiento muy discreto en su primera temporada en València, aunque ha jugado un total de 21 partidos en Liga. Mejor ha sido el papel de Álex Muñoz, con 25 encuentros en LaLiga Hypermotion y un futbolista imprescindible en los planes tanto de Calleja como de Felipe.
Además, Postigo y Rober Ibáñez también tienen la posibilidad de ampliar su vinculación en caso de que el equipo siga en Segunda División. Por su parte, Blesa y Joan Femenías acaban sus respectivos contratos y no seguirán; Maras y Valle finalizan sus cesiones, aunque el Levante UD tiene la obligación de quedarse con el central serbio en caso de ascenso.