VALENCIA CF
Baraja, con la delantera en cuadro
La lesión de Hugo Duro, la situación de Rafa Mir y los problemas en la nariz de Dani Gómez, con el que se cuenta para el Metropolitano, ponen en un problema a El Pipo. De cuatro arietes a uno... y entre algodones
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia CF ha anunciado en la mañana de hoy que Hugo Duro está lesionado. El futbolista sufre un problema en el sóleo de la pierna derecha que se originó en el entrenamiento del jueves y está previsto que pueda ser baja el próximo mes de competición. Otro problema para Baraja. La delantera se queda en cuadro. Con el Valencia CF pendiente de resolver la situación de Rafa Mir, en libertad provisional con medidas cautelares e investigado por una presunta agresión sexual, y con Dani Gómez con la nariz rota, el equipo se queda sin arietes 100% sanos a día de hoy para la próxima cita en el Metropolitano.
El delantero cedido por el Levante UD, no obstante, ha trabajado con el grupo durante la semana en las tareas en las que no había riesgo de contacto y se cuenta con que pueda estar el domingo que viene en el Metropolitano. Eso sí, con la típica máscara protectora que ya le ha estado preparando el club en los últimos días. Con todo, Baraja ha pasado en una semana de tener cuatro delanteros a contar solo con uno, y entre algodones.
Alberto Marí salió el pasado viernes, último día de mercado, rumbo al Zaragoza. La intención del jugador durante todo el verano fue quedarse esta temporada, pero ante la falta de minutos pidió a Baraja salir cedido, todo y que tampoco era la intención del técnico del Valencia CF. Apenas horas más tarde sucedían los hechos que se le imputan a Rafa Mir por una presunta agresión sexual. El club sigue dando vuelta a cómo resolver el futuro del jugador, toda vez que ha quedado investigado en libertad provisional con medidas cautelares. Y por último, hoy ha perdido a Hugo Duro. De cuatro delanteros a uno, tocado, en menos de una semana.
Se trata de un problemón para Baraja, otro más. Más si cabe cuando el Valencia CF acusa desde final de la temporada pasada una evidente falta de gol y de generación ofensiva. El equipo es colista, con un punto de doce, y en los próximos cuatro partidos se mide a Atlético Madrid en el Metropolitano, Girona y Osasuna en Mestalla y Real Sociedad en San Sebastián.
Uno de los recursos podría ser contar con Diego López en la delantera, aunque limitaría los efectivos en banda. Fran Pérez ha ido entrando esta semana con el grupo y va a mejor, aunque todavía está en entredicho su presencia ante el Atlético de Madrid.
Durante los últimos días ha estado trabajando con el primer equipo Joselu Pérez, delantero madrileño de la generación 2002 que marcó el gol de la victoria del Valencia Mestalla en el estreno liguero de los de Angulo ante el Olot. Además, vio portería también en el choque amistoso que jugó el equipo de Baraja en Benidorm una vez acabada la temporada. Es el que más opciones tiene de completar las próximas convocatorias del técnico.
Este verano el VCF Mestalla ha firmado a dos delanteros más: Warren Madrigal, que jugó este verano la Copa América con Costa Rica y marcó anoche con la Selección, y Daniel Paulino, delantero brasileño cedido por el Louletano de la cuarta división portuguesa. Por edad, los tres podrían combinar filial y primer equipo. El canterano Mario Domínguez, destacado en inferiores, sigue recuperándose de su rotura de ligamento cruzado y ha empezado a tocar balón en solitario. Como es lógico, el granadino no es una opción para solucionar el problema coyuntural tras la lesión de Hugo Duro.