VALENCIA BASKET
Brandon Davies lidera el resurgir del Valencia Basket en Palencia (77 a 101)
El pivot, con sus 16 puntos, comanda el triunfo balsámico de los taronja después de cuatro derrotas seguidas. Harper encabeza la reivindicación de la segunda unidad
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se le tenía en el vestuario bastante respeto a la visita al colista de la Liga ACB. Quizás hace unas semanas, se hubiera visto como un partido menos incómodo de lo que ha sido. Pero cuando llegas de cuatro derrotas seguidas (Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Panathinaikos), en el seno del club, no sólo del equipo, había preocupación y necesidad. Un tropiezo hubiera iluminado enseguida la palabra "crisis".
Ahora, con el triunfo contundente, ha sido una especie de relajante, una tregua ante una semana en la que Mumbrú va a contar con la plantilla por primera vez en todo el curso. El tobillo de Jovic ha mejorado bastante y podría volver contra Baskonia. Y Hermnannsson, inédito después de pasar por quirófano en verano, empieza con el grupo después de estar con el filial poniéndose a punto.
El caso es quel partido empezó con el equipo aún aturdido por la paliza recibida en Atenas. El Zunder Palencia sabía que en esos primeros minutos podrían estar sus opciones. Entre la tristeza taronja y la vehemencia local, Pasecniks y Vuurst le han dado un 9 a 4 a los locales para arrancar con pendiente. Davies quería hacerse fuerte en la pintura pero han sido Inglis y Puerto los que le han dado pulso al equipo. El del Almussafes ha confirmado la reacción y se ha acabado el primer cuarto con mejores sensaciones (20 a 25).
El Valencia Basket ha arrancado el segundo cuarto con firmeza. Triple de Harper y canasta de Reuvers para acelerar y poner la primera distancia de seguridad (20 a 30) en tan sólo 43 segundos. Harper tenía uno de esos días en los que sale fuego sus dedos y eso facilita mucho las cosas. Y su tercer triple ha contagiado acierto desde el arco a Ojeleye y a Robertson.. Pero esos prolíficos minutos no han ido acompañados de defensa y se ha llegado al descanso 47 a 56, demasiados puntos encajados.
Puerto ha conectado un triple nada más volver de vestuarios. Seguía el punto de mira bien calibrado. Cuando Josep está bien quiere decir que los tiros se trabajan y el equipo tiene energía, porque es de los que contagian. Un mate suyo ha sido el aperitivo a unos buenos minutos corales. Jones, Ojeleye y Reuvers con un mate han confirmado que los valencianos estaban conectados y con confianza. 64 a 82, minuto 30.
El último cuarto ha servido de rehabiltación y reivindicación de los jugadores que más están sufriendo para encontrar su rol en este primer tramo de la 23/24. Reuvers, Puerto, Robertson e incluso Guillem Ferrando, que ha podido tener minutos sin tanta presión. Los tres primeros han pasado los diez puntos en anotación, un chute confianza para ellos y de clama para el entorno. Jones, Davies y Harper ha completado el sexteto de naranjas en dobles dígitos en anotación, para redondear una plácida tarde en Palencia.