Calleja: “La mejor plantilla es la del Levante”
El técnico da la cara por los suyos antes de recibir al favorito de Segunda. Calleja despide con honores a Catalán y confirma la baja de Postigo
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador del Levante UD, Javi Calleja, aseguró este jueves en la víspera de enfrentarse en Liga al Espanyol que la mejor plantilla de la categoría es la que él dirige y destacó que competirán “de tú a tú” ante el cuadro catalán.
“La mejor plantilla es la del Levante, es lo que creo. Hay mucha igualdad y presupuestos muy altos, pero confío plenamente en los míos. Vamos a jugarle de tú a tú y no tenemos que sentirnos de menos respecto a ningún equipo a pesar de que viene de Primera”, dijo en la rueda de prensa previa al partido. “Nos enfrentamos a un equipo con muchas variantes ofensivas, tienen metido en vena el fútbol de ataque, tienen gol y nuestra propuesta va a ser no especular, ir a portería rival y hacerles daño e intentar marcar el mayor número de goles posibles”, añadió.
El entrenador del Levante UD destacó que su equipo tiene “las armas suficientes para ganar a cualquiera” y adelantó que el encuentro ante el Espanyol será “atractivo” entre “dos grandes equipos”.
“Los dos queremos estar arriba y llegar al final de temporada con posibilidades de subir. Será un partido abierto, en el que se generen muchas ocasiones de gol y espero que sean por nuestra parte y que se materialicen en goles y victoria”, afirmó.
Además, Calleja, que felicitó a la delantera levantinista Alba Redondo por su nominación al Balón de Oro, se mostró muy satisfecho con el cierre del mercado y con la plantilla que han confeccionado.
Adiós a Quico Catalán
“Hay que reconocer su labor durante todos estos años. Creo que si se hiciera un análisis de todo el tiempo que ha estado en el Levante ha sido de enorme éxito y hay que reconocerlo”, dijo en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol.
Calleja, que desveló que Catalán tenía previsto acudir al entrenamiento de este jueves por la tarde para despedirse de la plantilla y del cuerpo técnico, dio también la bienvenida al nuevo presidente, Pablo Sánchez, que ha sido consejero del Levante desde 2018.
“Tenemos una etapa nueva, le deseo lo mejor para él y para todos que será lo mejor para el Levante. Es bueno que se estabilice todo y que haya un futuro con cambio, con ganas y siendo muy optimista de lo que puede ser el Levante de aquí a poco tiempo”, aseguró.