LEVANTE UD
Calleja, obligado a remontar
El Levante UD es el peor equipo de LaLiga Hypermotion en el último mes de competición. El técnico, en una situación compleja
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tal y como informamos en Deportes COPE Valencia este lunes, la situación de Javi Calleja al frente del Levante UD ha dejado de ser tan estable como la semana pasada. Olvidadas la polémica arbitral y la plaga de lesiones, la luz de alarma se ha encendido del todo en la planta noble del Ciutat de València. Así, Calleja afronta un partido clave ante el Real Valladolid, ya que una derrota el sábado le colocaría en una situación delicada. Felipe Miñambres cree todavía que Calleja puede revertir la situación (tras sumar solo dos puntos en las últimas seis jornadas), pero otro tropiezo le obligará a defender al madrileño ante el consejero delegado, Pepe Danvila, quien hasta ahora siempre ha defendido el trabajo de Miñambres desde su llegada al Levante UD en febrero de 2022.
El peor de las últimas cinco jornadas
El Levante UD, con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, es el peor equipo de LaLiga Hypermotion en el último mes de competición. Con un punto sobre los últimos quince posibles, el Levante UD es el peor de la categoría con el mismo balance que el Tenerife, pero el equipo valenciano tiene peor registro de goles.
Curiosamente desde que estos dos equipos se enfrentaron el pasado 21 de octubre en Tenerife ninguno de los dos ha ganado y sólo han sido capaces de sumar un empate. El Levante UD ha perdido en este último mes ante el Andorra (2-0), Leganés (2-1), Racing de Santander (2-4) y Eibar (3-1) y empató frente al CD Mirandés (2-2).
Esta pésima racha ha colocado al Levante UD en la novena posición de la tabla a doce puntos del líder y a cuatro del sexto, que ocupa la última plaza de la promoción de ascenso a Primera División.