LEVANTE UD
Calleja: "No me siento contra las cuerdas, ni mucho menos"
El entrenador del Levante UD dice que tiene "absoluta confianza" y confía en acabar en Eibar con la mala racha del equipo
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estado de ánimo del equipo
Tenemos la cabeza muy fría y la confianza intacta. El equipo se ha recuperado a nivel anímico y pensamos en Eibar. Es un campo muy difícil en el que la historia nos dice que es muy difícil ganar. Pero no nos importan las estadísticas ni lo mal que se ha dado ese campo en años anteriores. Nos centramos en este año y que consigamos ganar después de una mala racha. Es un reto importante para nosotros.
El Eibar y su recuperación
En los momentos malos el Eibar se veía que a través del juego iba a conseguir remontar. Me encontré con Joseba (entrenador del Eibar) y le dije que veía que el equipo iba a ir adelante, porque juega muy bien, tiene talento y había partidos en los que se había merecido mucho más. Ha remontado el vuelo porque ha seguido haciendo las cosas como tocaba y creo que está donde se merece por juego y nivel de plantilla.
¿Calleja contra las cuerdas?
Ni mucho menos, es lógico y respetable pero por parte de la plantilla y del club y de todos los que estamos dentro hay absoluta confianza, más unión que nunca y nos sentimos más fuertes que nunca. Queremos remar todos juntos, seguir adelante y solo pensamos en lo positivo y en darle la vuelta a la dinámica entre todos.
La vuelta de algunos jugadores a la convocatoria
Creo que desde que soy entrenador puede ser la primera convocatoria que a lo mejor tenga que dejar a alguien fuera por decisión técnica. Como entrenador es una noticia muy positiva para mí y recuperar a jugadores.
El trabajo psicológico en el vestuario tras la derrota ante el Racing
Confío en que fue algo circunstancial porque no nos había pasado en ningún partido. El equipo se vio afectado por esa circunstancia. Creo que el equipo lo acusó mucho, demasiado. Lo hemos comentado porque estábamos haciendo las cosas bien en el partido y no podemos dejar de hacerlas hasta que pite el árbitro. Tenemos que saber jugar con todos los escenarios.
El partido en Ipurua
Es un campo muy complicado pero no es imposible. Espero que seamos capaces de llevar el partido a lo que hemos trabajado durante esta semana. El Eibar juega muy bien al fútbol, antiguamente ibas allí y sacaban 200.000 centros y segundas jugadas, pero es un equipo muy completo, no sólo saca centros al área, es capaz de construir el juego y dominar.