BALONCESTO
Un campeón ruso muy 'taronja'
Unics Kazan gana la Liga rusa de baloncesto con Dimitrjevic (cedido por Valencia Basket), ¡autor de 34 puntos!, Labeyrie y Perasovic
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La VTB United League es una competición que se creó en 2008 para dar cabida a los equipos de distintos países de la Europa del Este. En un principio participaron equipos lituanos, ucranianos, letones y polacos. Ahora, en plena guerra, sólo lo hacen rusos, bielorrusos y kazajos. Esa Liga, desde hoy, tiene un nuevo campeón: el Unics Kazán que, hasta la fecha, había logrado llegar a la final, pero nunca salir vencedor.
Tras eliminar al Zenit en semis y que Lokomotiv Kuban hiciera lo propio con el todopoderoso CSKA, la serie final se ha resuelto por un claro 4-1 y con un triunfo decisivo implacable (98-89). Y las referencia 'taornjas' en el nuevo campeón ruso son abrumadoras. Para empezar, el base titular es el normacedonio Nenad Dimitrjevic que está cedido por Valencia Basket, que tiene contrato con los de la Fonteta hasta 2025, que ocupa plaza de cupo, pero que en cualquier caso tiene muy complicado regresar a València la próxima temporada. La competencia en el puesto de base es feroz, con la presencia de Martin Hermansson, Shannon Evans, Chris Jones y hasta Guillem Ferrando con contraro en vigor. Por contra, acaban su vinculación este verano tanto Sam Van Rossom, como Jared Harper.
Sus números este año son fantásticos. Máximo anoitador de su equipo con un promedio superior a los 14,5 puntos por partido y mejor asistente, con 5,5 pases de canasta por choque. En el partido decisivo ha anotado 34 puntos, tres triples convertidos y cinco rebotes capturados.
En Unics Kazán también ha brillado el ala-pívot francés Louis Labeyrie, que dejó València este curso tras cuatro temporadas como 'taronja' y un total de 239 partidos oficiales.
Y por supuesto, al mando del conjunto ruso, otro viejo conocido por estos lares: Velimir Perasovic, fue entrenador de Valencia Basket entre 2012 y 2015.
No acaban ahí las coincidencias, porque Kazán será para siempre una ciudad mágica en el ideario del seguidor 'taronja'. Allí el equipo logró la Eurocup de 2014 con Justin Doellman como jugador más destacado.