VALENCIA CF
Cömert, rumbo a Pucela
El central suizo seguirá los pasos de César Tárrega y se marcha cedido al Valladolid hasta final de temporada
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Eray Cömert no ha encontrado su sitio en Valencia. Tras llegar a Mestalla en enero de 2022 y disputar ocho partidos en su primera media temporada, vio lastrada su participación tras la llegada de Rubén Baraja al banquillo 'che'.
Al acabar la temporada 2022/2023 al filo del descenso, el técnico apostó por las salidas de los jugadores con los que no contaba. El zaguero suizo era uno de ellos, que apenas disputó 300 minutos en los quince partidos que estuvo bajo las órdenes de Baraja.
El Nantes francés se hizo con los servicios del jugador durante la temporada 2023/2024 a modo de cesión con opción de compra. Cömert empezó la temporada como titular indiscutible, pero su protagonismo se fue diluyendo en las últimas jornadas. Finalmente, tras haber disputado 23 de 28 partidos como titular en la Ligue1, en los que ha marcado dos goles, el club estaba dispuesto a pagar la opción de compra por el jugador, pero fue él quien echó para atrás la operación por su deseo de volver a jugar a España.
Como adelantó Deportes COPE Valencia, había varios clubes de LaLiga interesados por el suizo, entre los que estaban Espanyol, Las Palmas y Valladolid. Tras la baja de César Tárrega, el mejor defensor del Valladolid en la recta final de la temporada, el equipo de Pucela necesita reforzar su zaga y Cömert es el elegido.
El suizo cumple su deseo de jugar en España en la temporada 2024/2025 y está previsto que su incorporación a las órdenes de Pezzolano sea oficial en las próximas horas y ni siquiera acuda a las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva de Paterna que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de julio.
Otra de las salidas programadas por la dirección deportiva es la de Hugo González. El extremo de la Academia, según avanzó la Cadena COPE, tiene interés de muchos equipos de segunda división, pero es el Eibar el que más fuerte está pujando para hacerse con los servicios del atacante.