VALENCIA CF

Corona: " La situación financiera puede impedir cumplir nuestros deseos"

El director deportivo del Valencia CF advirtió en la presentación de Canós que, la delicada situación económica del club puede imposibilitar la llegada de los fichajes previstos

00:00

Corona no quiso mojarse ante la debilidad económica

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miguel Ángel Corona compareció ante los medios con motivo de la presentación de Sergi Canós como nuevo jugador del Valencia CF. El director deportivo estuvo esquivo ante las preguntas por el mercado de fichajes a nueve días del cierre. El ejecutivo es consciente de la realidad del club y por eso, quiso anticiparse a la posibilidad de que la caja no dé para alcanzar, todos los movimientos previstos en la planificación deportiva. Puede interpretarse como 'ponerse la venda antes de la herida'. En realidad lo es. Corona sabe lo que le ha caído encima los últimos mercados y quiere anticiparse. El managment local dispone, pero Peter Lim ejecuta. Ante eso, manos atadas. Por eso lo de Corona sonó a una anticipación al problema que pueda venir.

Baraja pide a gritos fichajes. Incluso se atrevió a poner una cifra sobre la mesa. Cinco o seís fichajes, dijo el técnico. Es cierto que rebajó un tanto sus exigencias tras la victoria ante Las Palmas sabedor, seguro, de lo que ayer comentó Corona, los problemas económicos "estamos trabajando con todo nuestro esfuerzo y de la mejor manera posible para completar la mejor plantilla que podamos supeditados a la situación financiera delicada que tenemos y que, en algunos casos, hace que como club no dependas solo de nuestros deseos. Vamos a hacer todo lo posible para completar la mejor plantilla que podamos".

Corona se mostró muy satisfecho de la llegada de Canós

Corona se mostró muy satisfecho de la llegada de Canós

El mercado de fichajes de los últimos años del Valencia CF, tiene el protagonismo en la fórmula de cesiones. El club ha hecho pocas adquisiciones en las últimas ventanas y por eso, cada año tiene que armar una plantilla nueva. Es la manera de abaratar el coste, la fórmula que abandera el propietario, pero es la fórmula que impide al club tener una estabilidad en su plantilla y poder ir sumando efectivos a lo que ya funciona. Cuestionado por ello, Corona puso en valor los tres fichajes hechos hasta el momento "hemos hecho tres fichajes este verano y los tres son pagando, tanto Cenk como Pepelu, como Sergi. Las valoraciones, como es lógico, esperamos a hacerlas al final de mercado, pero a veces las valoraciones cambian en función del rendimiento que tenga la plantilla. Lo que pensamos que en septiembre está bien, puede cambiar en enero, depende del rendimiento. Sobre mi previsión: cuando estás sujeto a condiciones financieras y presupuestarias es difícil anticipar lo que va a pasar en los próximos días, pero vamos a hacer la mejor plantilla posible".

Quedan nueve días y nada ha cambiado respecto a lo que se presumía. El Valencia acude a la última semana del mercado, muy necesitado y amparado en lo que puedan ser, 'chollos' de última hora, o golpes de mano de Jorge Mendes que saque de la chistera, uno de sus jugadores representados. Si es un Kluivert, caerá cara. Si es un Aderllan, caerá cruz. Una lotería a la que el Valencia está condenado a acudir cada año por sus debilitadas arcas.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN