VALENCIA CF
Debacle imperdonable
La derrota forma parte del deporte, el bochorno no. Caer en Mallorca obligó a dos pesos pesados ches a pedir perdón por lo sucedido.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Era el fin de semana idóneo para asaltar la parte alta de la clasificación. Tras las derrotas del Atlético de Madrid y del Sevilla, al Valencia CF se le presentaba una oportunidad inmejorable de colocarse a sólo un punto del tercer clasificado. Y el escenario también apuntaba a ideal. Poca gente en las gradas, rival en tendencia claramente descendente y césped rápido por las lluvias. Pero nada de eso, el gozo valencianista, en un pozo. En lo más profundo.
En ningún momento el Valencia CF proyectó la imagen de un equipo sediento de puntos, la de un bloque consciente de lo que había en juego. El Mallorca le ganó en todos los duelos, venció en intensidad, en tesón y, por supuesto, en llegada. El 4-0 que llegó a mostrar el marcador a nadie se le hizo extraño visto lo visto.
El incomprensible partido de los hombres de azul celeste (así vistieron los de Albert Celades en Son Moix) provocó que dos de los pesos pesados del vestuario, salieran a solicitar disculpas a los aficionados que se habían dado cita en el estadio y a los que seguían frotándose los ojos desde casa. El capitán Dani Parejo lo hizo a través de las redes sociales:
También José Luis Gayà salió a la palestra para, sin ambages, reconocer el desastre en Palma y tratar de que la escena no se repita empezando por el partido de Copa del miércoles en Logroño: