VALENCIA BASKET
Destituido el arquitecto 'taronja'
Chechu Mulero se marcha tras 19 años en Valencia Basket. Con él el equipo ha logrado cinco de los siete títulos de su historia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
19 años en el mundo del deporte es una eternidad se desempeñe el cargo que se desempeñe. Es algo propio de tiempos muy pasados. Ahora que casi todo se consume y se deja atrás a la velocidad de la luz, tener que rebobinar la película hasta el verano de 2004 parece que nos conduzca a la prehistoria. No, en este caso.
Jesús Pablo Mulero Collantes (Bolaños de Campos, 54) aterrizó en València por aquel entonces después de haber sido técnico ayudante de Sergio Scariolo en Unicaja de Málaga. Aquí llegó con las mismas funciones en el equipo de trabajo liderado por Pablo Laso, pero también trabajó con Ricard Casas, Fotis Katsikaris, Neven Spahija, Manuel Hussein, Svetislav Pesic, Paco Olmos y Velimir Perasovic. Ahí es nada el elenco de entrenadores.
En la década que Chechu Mulero estuvo en el banquillo de la Fonteta llegaron dos títulos: las Eurocups de 2010 y 2014.
Al concluir la temporada 2013-14 se decidió que su función pasara del parqué a los despachos. Se convirtió en el director deportivo del club para afrontar la época más dorada en los 36 años de vida de la entidad. Con él como arquitecto el equipo se proclamó campeón de la Liga ACB en 2017, ganó la Supercopa acb ese mismo año y logró la Eurocup de 2019. Por sus manos pasó la elección de entrenadores como Carles Durán, Pedro Martínez, Txus Vidorreta, Jaume Ponsarnau, Joan Peñarroya y el actual Álex Mumbrú. Consiguió los fichajes de jugadores de la talla de Guillem Vives, Sanemeterio, Antoine Diot, Luke Sikma, Joan Sastre, Will Thomas o Aaron Doornekamp, entre otros muchos.
Ahora se emprende una etapa nueva, sin poder obviar todo lo conseguido en estas dos últimas décadas en las que Chechu Mulero ha estado tan presente en un sitio y en el otro.