VALENCIA BASKET
Un día histórico para el baloncesto valenciano
Tras las gestas del Dorna Godella y el Ros Casares, hoy Valencia Basket disputa su primer partido en Europa. Será en Hungría, contra el Cegled.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El baloncesto valenciano está de enhorabuena. Después de las tres Copas de Europa logradas por el Dorna Godella (1992 y 1993) y el Ros Casares (2012), las chicas de Valencia Basket recogen ese brillante testigo para volver a representar a la capital del Turia a nivel continental, siete años después del último choque de estas características. Ahora será en la segunda categoría del baloncesto europeo.
Un año después del ascenso a la Liga Día, las jugadoras entrenadas por
lograron su clasificación para disputar la Eurocup tras una temporada fabulosa y ahora encuentra el botín a todo su esfuerzo con el estreno a nivel continental. Será a partir de las 18:30 horas en el Gál József Sportcsarnok frente al VBW CEKK Cegled húngaro, un equipo acostumbrado a las fases inciales de esta competición. Los otros dos integrantes del Grupo G son el Olympiacos griego y el Namur belga que jugaron ayer con victoria helena (70-41).
La única baja en el cuadro valenciano es la de la Jana Raman por un esguince de tobillo y la ilusión es máxima por la cita con la historia que supone el choque. De entre todas, la valenciana María Pina es un claro ejemplo de entusiasmo:
La propia
ya sabe lo que es visitar al CEKK Cegled en su pista. Lo hizo en 2017, cuando militaba en el Lointek Gernika junto a
y cayó por 12 puntos (80-68) y su entrenador ya ha advertido de la complejidad del desplazamiento: "tenemos mucha ilusión, pero vamos a terreno desconocido", ha explicado
en la previa del partido.
El choque no será ofrecido en directo por televisión.