VALENCIA CF
Diego López renueva con el Valencia CF
El extremo asturiano firma hasta junio de 2026 y tendrá una cláusula de 100 millones de euros. Ha pasado a ser una pieza básica desde la llegada de Baraja al banquillo ché
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya es oficial la noticia que adelantó Deportes COPE Valencia el pasado 30 de mayo. Diego López renueva con el Valencia CF hasta junio de 2026 y pasa a formar parte del selecto grupo de los 100 millones de cláusula de rescisión. Su irrupción en el primer equipo de la mano de Baraja, ha llamado la atención de todos en el mundo del fútbol. Llegó, junto a Javi Guerra y Alberto Marí, al rescate de un equipo que luchaba por la salvación, y su aportación fue oxigeno puro para el equipo. Los chavales salvaron al equipo y el Valencia lo recompensó con las renovaciones de los tres futbolistas para asegurar su prometedor futuro ligado al Valencia CF.
Llegaron para quedarse y los tres han sido protagonistas en la pretemporada, asentándose en la dinámica del primer equipo de manera definitiva. La semana pasada el club repartió los dorsales y Diego López luce con honores el 16 de la primera plantilla. Faltaba la rubrica porque la renovación estaba acordada como contó COPE, desde que antes de finalizar la temporada pasada. Y el club ha aprovechado el arranque liguero y su partidazo en el estreno con victoria en el Pizjuán, para anunciarlo con todo lujo de detalles.
El extremo asturiano llegó a la Academia para ingresar en el Valencia Mestalla procedente de la cantera del FC Barcelona después de haber destacado por su faceta goleadora en el juvenil del club azulgrana. En el filial fue pieza clave en su primera temporada para el ascenso a Segunda RFEF. En Primera División suma ya once partidos y tres goles. Debutó en la tercera jornada de Liga ante el Atlético de Madrid en Mestalla y luego desapareció hasta que Baraja llamó a filas a los chavales en la jornada 30 ante el Elche. Desde entonces fue titular y protagonista hasta el final de la temporada consiguiendo la salvación de la categoría. Ahora, ante la falta de refuerzos y el déficit en la posición de extremos, Diego emerge con fuerza y más todavía, tras su partidazo ante el Sevilla.