ENTREVISTA COPE 

Los entrenadores del derbi femenino en Mestalla: "Lo afrontamos desde la obligación por ganar"

Valencia CF y Levante UD son los dos equipos que ocupan los puestos de descenso de LaLiga F. Las che, a once de la salvación. Las granotas, a cinco. Cristian Toro y Ángel Saiz atienden los micrófonos de COPE 

Los entrenadores del Derbi Teika, en COPE
00:00
COPE

Los entrenadores del derbi femenino

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el

3 min lectura

Cristian, ¿cómo afrontan el derbi de este sábado? Es en Mestalla, es un escenario bonito, pero es evidente que hay apreturas muy grandes en la clasificación 

Sí, es un partido especial y somos conscientes de eso, pero como les digo a todos, es de la responsabilidad y quizás de la obligación. Así estamos los dos equipos y tenemos que gestionar eso, la parte que va a ser especial de un derbi, la parte que tiene que ver con las obligaciones y las responsabilidades, que es la clasificación, y después lo emocional que generan partidos así.

No estamos acostumbrados a que pueda haber mucha más gente de lo habitual o que se viva como una fiesta, sabiendo que hay que vivirlo gestionando todos esos aspectos y querer tener la mejor versión futbolística, que es lo importante. Que la mejor versión competitiva pueda salir a buscar una victoria o esos tres puntos que venimos buscando hace varios partidos y no se está dando. Buscamos los resultados positivos para conseguir el objetivo de meternos en la pelea, por lo menos. 

Ángel, el Levante UD está también en puestos de descenso, quizás con menos apreturas porque está más cerca. ¿Cómo se afronta eso? ¿Creen que pueden jugar un poco con la presión, conforme vayan pasando los minutos, de que el rival se pueda poner más nervioso? 

Yo pienso que al final, una vez que arrancan los partidos, las jugadoras normalmente dejan a un lado la clasificación y lo que quieren es ganar y hacer las cosas bien. Y cuando viene un derbi de este tipo, más todavía. Yo creo que al final la presión durante la semana se nota más. Normalmente, en mi opinión, creo que se puede notar más en el día a día, pero una vez que el árbitro da el pitido inicial, cualquier jugadora de fútbol lo que quiere es que el balón eche a rodar y competir.

Y yo pienso que eso no va a ser influyente en el partido. Al final, el equipo que logre adaptarse más rápido a las circunstancias del partido y que tenga ese puntito de confianza para que les salgan las cosas, tendrá muchas más posibilidades de ganar este derbi. Y creo que será la clave esa confianza que se pueda tener a medida que el partido se vaya desarrollando.

Cristian, ¿qué mensaje se le envía a la gente para que venga a Mestalla y, sobre todo, para que confíe todavía en la salvación en una situación tan complicada como la que está el equipo?

El mensaje, más que nada, es que lo transmitamos dentro del campo. Al final, las palabras a esta altura... Creo que le pedimos demasiado toda la semana y sigue viniendo gente a animarnos, a apoyarnos.

Lo que le pedimos es que sigan estando con el equipo en las malas como hasta ahora y esperemos nosotros devolverle buenos resultados y, sobre todo, acercarnos a estar en la pelea real de la salvación. Y para eso necesitamos tres resultados buenos para estar ya en la pelea. Entonces, sobre todo, es eso, es trabajar, estar unidos y espero que se sientan representados por nosotros este fin de semana.

Ángel, ¿cuáles son los argumentos para decir que el Levante UD se va a salvar? 

Los argumentos, creo que lo hemos dicho, incluso también lo ha comentado Cristian, al final en estas situaciones el argumento más fuerte es el trabajo diario y el poder ver a las jugadoras dando su máximo esfuerzo cada día, cada entrenamiento, cada partido de competición, ese es el argumento más fuerte que yo creo que podemos tener los cuerpos técnicos y sobre todo las aficiones, de poder seguir creyendo. Ahora mismo he insistido en ello, el equipo está trabajando bien, las jugadoras se están dejando el alma cada día que entrenan, cada día que compiten y a partir de ahí, sí que es verdad que cuando estás compitiendo hay muchos factores, algunos de ellos los puedes controlar y eso es lo que tenemos que centrarnos, Otros no los puedes controlar, pero insisto que el argumento más fuerte es que hay muchas ganas y que el trabajo que se está haciendo es bueno por parte de las jugadoras. 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 25 MAR 2025 | BOLETÍN