MOTOCICLISMO
El espectáculo de MotoGP llega a Cheste
Los tres títulos están decididos pero el Circuit vivirá una nueva fiesta motera
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se celebra el próximo domingo 17 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, generará una intensa agenda de actividades complementarias alrededor de la última cita del Mundial de motociclismo.
Así, el jueves 12 de noviembre, el Circuit concentrará una amplia oferta de eventos, como la tradicional visita al paddock a beneficio de la ONG ‘2 wheels for life’ a mediodía o el Pit Walk vespertino para los aficionados.
El viernes por la tarde se celebrará en el área de público, tras la tribuna amarilla la gran final de eSports de MotoGP. Los mejores pilotos virtuales del mundo disputarán la última carrera de la temporada con grandes premios en juego.
El sábado se repetirá el horario de pista, con las motos sobre el asfalto desde las 9:00 y hasta las 15:45, con la disputa de la segunda tanda de entrenamientos libres durante la mañana y la sesión de calificación a partir de mediodía. Al finalizar, tomarán la pista primero las MotoE para la primera de sus dos carreras del fin de semana.
El madrugador Warm Up (8:20) permitirá calentar motores el domingo. Este año los aficionados tendrán que llegar antes para ver la gran final de MotoE a las 10:00 horas. La carrera de Moto3 comenzará como es habitual a las 11:00 (23 giros). A partir de las 12:20 será el turno de Moto2 (25 vueltas) y el Gran Premio finalizará con la carrera de MotoGP, programada a 27 vueltas y que comenzará a las 14:00.
Mientras,
(Estrella Galicia 0'0 Kalex), campeón del mundo matemático de Moto2, llega al Gran Premio de la Comunidad Valenciana con los "deberes" hechos pero con la asignatura pendiente de intentar conseguir su primera victoria en el circuito"Ricardo Tormo" de Cheste (Valencia).
Sin esa presión de pelear por el título ya conseguido, Álex Márquez asegura en la nota de prensa de su equipo que "es una bonita oportunidad para dar nuestro ciento diez por ciento sin ninguna presión, así que desde el primer minuto saldré concentrado y a por todas".
"Es la primera carrera como campeón del Mundo, así que por un lado quiero empezar a preparar la temporada que viene, pero por otro disfrutar de un fin de semana sin presión, celebrando el título en pista cerca de la afición", comentó el piloto de la escuadra Estrella Galicia 0'0.