VALENCIA CF
Gayà se apunta al derbi
El capitán acorta sus vacaciones para acelerar su recuperación de la lesión en el aductor y poder estar ante el Villarreal de Marcelino en Mestalla
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
José Luis Gayà ha adelantado su vuelta de las vacaciones de Navidad para regresar al trabajo en Paterna y acelerar su recuperación tras la lesión en el aductor que le evitó estar presente en los tres últimos choques antes del parón (Getafe, Barça y Rayo). El de Pedreguer ha estado esta mañana en la Ciudad Deportiva con los fisios trabajando sobre el césped y se espera que mañana, cuando el equipo regresa al completo tras los días libres, pueda ya incorporarse al grupo, al menos para hacer parte del trabajo. El equipo se marchó el miércoles de vacaciones tras el triunfo en Vallecas y el técnico regaló un día más de asueto a sus futbolistas. A pesar de ello, Gayá siguió acudiendo a Paterna hasta el sábado y hoy ya se ha incorporado con el firme deseo de poder estar el martes en el regreso de la competición con el derbi ante el Villarreal de Marcelino en Mestalla.
El capitán llegó tocado del último parón de selecciones por problemas en la rodilla que derivaron en un problema en el aductor que le sacó del partido en el descanso ante el Celta en Mestalla del pasado 25 de noviembre. Su idea era volver cuanto antes, pero los médicos impusieron la prudencia. Lo intentó para estar en Montilivi, forzó poder estar ante el Barcelona, pero le frenaron, y luego, visto que Vallecas era el último partido antes del parón y por aprovechar estos días para fortalecer la zona lesionada, se quedó también fuera de la lista para viajar a Madrid.
Pero Gayà quiere volver ya y jugar ante el Villarreal para empezar así, un año que será muy importante para el lateral de Pedreguer. En el horizonte está la Eurocopa de Alemania. De la Fuente cuenta con el valencianista, pero la competencia en su posición es, como siempre, la más abierta de todas las posiciones del combinado español. Balde, Grimaldo, Fran García, Marcos Alonso, Bernat,,,y ahora, la irrupción de Miguel Gutierrez, el lateral del Girona que está apuntando a la absoluta con su gran temporada en el equipo revelación del campeonato. Gayà lo sabe y por eso cruza dedos para que las lesiones le respeten. Fútbol le sobra para ser uno de los elegidos y, además, pieza importante y con galones dentro del vestuario de la Roja.
Por eso, aprieta los dientes y acelera para poder sumar a su Valencia para poder conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia y poder mirar más allá, y sin olvidar, las citas de la selección, claves para poder entrar en la lista del Europeo del mes de junio.
Los de Baraja regresan mañana al trabajo en una jornada de puertas abiertas al valencianismo en Mestalla. El técnico recupera, además de Gayá, al sancionado Javi Guerra. No estará Diakhaby, que vio la quinta amarilla en Vallecas y ya está con Ghana para disputar la Copa África. Mientras, el club sigue negociando con la Federación de Marruecos, el que Amallah pueda incorporarse más tarde a la convocatoria de su selección y poder jugar el martes en Mestalla ante el Villarreal. El jueves dará la lista el seleccionador marroquí y no hay demasiado optimismo en el club de que la federación libere al jugador para el partido ante los de Marcelino.