VALENCIA CF
Gayà regresa a Paterna
El capitán acaba sus días de descanso que le dio Gattuso y regresa mañana recuperado de su esguince leve de tobillo. Diakhaby sigue al margen e Ilaix ya trabaja con el grupo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia está de vuelta en Paterna tras quince días de vacaciones. Gattuso quiso que sus futbolistas desconectaran del fútbol, con regalo incluido de cuatro días extras tras golear al Betis en el último choque liguero antes del parón. Ahora por delante, un mes de pretemporada atípica hasta que la competición regrese en La Cerámica con el derbi ante el Villarreal el día de Nochevieja.
En el regreso, dos ausencias y una buena noticia para el técnico. Ilaix Moriba trabaja ya con el grupo tras superar su lesión en el abductor que le hizo perderse los tres últimos encuentros ligueros, Barça, Real Sociedad y Betis. El guineano trabaja desde el sábado al mismo ritmo que el resto de compañeros y está de alta para los amistosos que va a disputar el equipo valencianista aprovechando el parón mundialista. El primero se jugará en la Ciudad Deportiva el próximo viernes 2 de diciembre ante el Leeds sub-21.
Las ausencias, al margen de los internacionales, son las de Diakhaby y Gayá. El central ha empezado a trabajar en solitario sobre el césped su recuperación de la lesión de isquiotibiales en la pierna izquierda que se produjo en los primeros minutos del choque en Mestalla ante el Mallorca el pasado 24 de octubre. Tras las pruebas médicas que diagnosticaron una microrotura fibrilar, se estimó un periodo de baja de entre 4 y 6 semanas. Ahora, un mes después, empieza a recuperar con balón y se espera que esté totalmente recuperado para jugar, incluso, alguno de los amistosos programados antes del derbi, o bien, ante el Nothingham Forest el 16 de diciembre o el enfrentamiento con el AZ Almaar del 22 de diciembre.
La otra ausencia es la de José Luis Gayà. Tras su injusta desconvocatoria de la selección española por parte de Luis Enrique por un esguince leve de tobillo, el capitán tenía previsto regresar al trabajo el pasado sábado con el grupo. Pero Gattuso prefirió que se tomara algunos días mas de descanso y desconectar tras el fuerte palo que supuso su salida del Mundial. Mañana está previsto que el de Pedreguer vuelva al trabajo en Paterna y, aunque es probable que realiza trabajo de recuperación al margen, su lesión ha evolucionado perfectamente, de tal manera que si este próximo fin de semana, hubiera Liga, Gayà estaría a disposición de Genaro Gattuso. La imagen del capitán trabajando con normalidad sobre el césped de Paterna, es un mensaje claro a la linea de flotación del seleccionador y su precipitada e injusta decisión de dejar fuera de la cita mundialista al lateral valencianista.