VALENCIA CF

Gayà, seria duda para jugar de inicio

El lateral arrastra varios problemas físicos y el cuerpo técnico piensa en dosificar esfuerzos para cuidar al futbolista. La opción de prórroga invita a pensar en él como revulsivo

Gayà arrastra problemas físicos

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La situación clasificatoria del Valencia CF en LaLiga permite a los de Baraja poder depositar sin miedo todos sus esfuerzos en el choque copero ante el Celta de mañana. El equipo se ejercita esta tarde por última vez con la mirada puesta en los jugadores que están entre algodones. Uno de ellos es José Luis Gayà, que arrastra molestias en la rodilla y el aductor en los últimos meses y que se retiró por precaución del choque ante el Cádiz. Ese contexto y el exigente calendario del mes de enero invita a pensar en gestionar los esfuerzos del capitán.

El hecho de que pueda ser un partido de 120 minutos en caso de que el partido llegue a la prórroga coloca también al cuerpo técnico en la tesitura de poder guardar a José Luis Gayà para los momentos clave del partido. Es un encuentro marcado en rojo en el valencianismo por la ilusión que despierta la Copa del Rey, la acumulación de molestias físicas en el de Pedreguer impide que pueda jugar todos los minutos de todos los encuentros importantes.

Gayà empezó con sus problemas físicos esta temporada con el golpe que recibió en la rodilla en el Santiago Bernabéu. Días más tarde, volvió a hacerse daño en la misma articulación en la concentración con la Selección. En diciembre, por compensar el movimiento fruto del dolor de rodilla desarolló molestias en el aductor que le hicieron perderse varios partidos por precaución. En Cádiz, fueron los isquios de la pierna derecha en los que sufrió fatiga muscular que le obligaron a ser sustituido. Pese a que el deseo del jugador sería jugarlo todo, cuerpo técnico y médico piensan en dosificar.

La evolución de Jesús Vázquez, que anotó su primer gol con el primer equipo del Valencia CF, insufla confianza en el cuerpo técnico y hay serias opciones de que ocupe la titularidad en el lateral izquierdo. El canterano de 2003 sigue dando pasos adelante tras dejar atrás su trastorno neuromotor. Baraja viene dándole minutos incluso por delante del lateral en los últimos choques.

Paulista terminó también el partido de Cádiz con molestias y habrá que estar pendiente de la última sesión, aunque Baraja aseguró que su cambio fue también por precaución y se salió del terreno de juego antes de que las molestias pudieran derivar en un problema. Como Gayà, se ejercitó con los titulares en la sesión regenerativa de ayer lunes.

El técnico está pendiente también de Roman Yaremchuk, que se perdió el partido de Cádiz por un proceso gripal. Ayer hizo carrera continua en la Ciudad Deportiva y Baraja está pendiente de su evolución. Si sigue con la evolución de los últimos días, no debería tener problema para entrar en la lista de convocados para el duelo de octavos ante el Celta.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN