VALENCIA BASKET

Justin Anderson el alero con 257 partidos NBA por el que negocia Valencia Basket

Los valencianos trabajan con el agente del jugador su incorporación con un contrato temporal, algo que puede alejarle si se decide por otras ofertas para lo que resta de temporada

Justin Anderson el temporero con 257 partidos NBA con el que negocia Valencia Basket

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como adelantó la Cadena COPE, Justin Anderson es el candidato para reforzar la posición de alero ante las lesiones de Ojeleye y Claver. El jugador norteamericano de Breogán Lugo acaba contrato con el equipo gallego este domingo y queda libre. Conoce la Liga ACB y el club valenciano negocia con los agentes del jugador las condiciones del contrato, sabiendo que hay un par de situaciones que pueden afectar al acuerdo.

Justin Anderson ha jugado 257 partidos en la NBA

Una es la duración. El Valencia Basket no quiere un contrato hasta final de temporada, al menos cerrado ya. Y sí un mes o algo más con cláusulas de extensión en función de su rendimiento. Eso le daría seguridad al jugador, le obligaría a rendir para alargar su compromiso, mientras que los taronja se protegen en función de sus intereses. Este punto es importante, porque el jugador, como ayer comentó la Cadena COPE, tiene muchos pretendientes, entre ellos algunos equipos de Euroliga. Pero hay predisposición del nativo del estado de Virginia a ser taronja. En las próximas horas se puede cerrar el acuerdo y se haría oficial una vez acabe el partido del Breogan ante el Obradoiro mañana a las 20:45 horas.

Otro punto que debe decidir el jugador es la propia normativa de la Euroliga. Si un jugador participa en algún partido de la segunda vuelta de la competición, ya solamente podría jugar con ese club en la máxima competición continental. Eso el jugador también tiene que valorarlo a la hora de tomar una decisión. La ventana de inscripción de la máxima competición continental va de la jornada 17 (28 de diciembre) a la 26 (8 de febrero) para jugadores entre equipos Euroliga. Un plazo que también puede condicionar el acuerdo.

Otro matiz a tener en cuenta es que Anderson ocupa plaza de extracomunitario y que en la Liga ACB, Mumbrú debería hacer un descarte cuando esté Harper recuperado y Reuvers (que está en proceso de obtener pasaporte holandés por su abuelo) disponible. Una situación que cuando Luis Arbalejo, el director deportivo, buscaba un escolta en verano le condicionaba mucho, pues el entrenador prefería no tener que verse obligado, como en el curso anterior, a dejar a uno fuera en ACB. Las circunstancias, las lesiones, han dejado más margen y Justin Anderson se ve como una solución de nivel.

Anderson, de 30 años, es un alero de 198 centímetros, con unas piernas portentosas que le permiten sostenerse en el aire para anotar o cambiar tiros en defensa. Fue primera ronda del draft 2015 de la NBA, donde disputó 252 partidos. En Lugo, donde llegó hace dos meses, ha firmado 10’2 puntos, 2’3rebotes y 2 asistencias en Liga ACB y de 11’5 puntos, 2’5 rebotes y 3 asistencias en la Basket Champions League. De concretarse el fichaje, la Fonteta vibrará con su explosividad. A nivel atlético para los analistas del Draft tenía una nota de 9 sobre 10. Un jugador de mucho nivel, una gran adquisición que ayudaría mucho a Mumbrú.

(

Programas

Último boletín

18:00H | 02 OCT 20204 | BOLETÍN