VALENCIA CF
LaLiga monitoriza los insultos racistas a Peter Federico
Más de 800.000 mensajes con un alto grado de violencia, 8'1 sobre 10 en la herramienta empleada por la patronal para monitorizar. La gran mayoría, de aficionados madridistas
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
LaLiga anunció este martes que ha monitorizado un total de 853.400 conversaciones en las que aparecía el extremo Peter Federico y cifró en 8,1 sobre 10 el grado de violencia vertido sobre el futbolista, que tuvo que silenciar los comentarios en su cuenta de Instagram el domingo por la tarde, menos de 24 horas después del partido del sábado ante el Real Madrid.
Peter Federico, jugador del Valencia CF cedido por parte del Real Madrid y por el que tiene una opción de compra de 2 millones por el 50% del jugador, sufrió en los días posteriores al encuentro ante el equipo que tiene sus derechos económicos comentarios racistas y discriminatorios. La entidad de Mestalla salió rápidamente al quite para apoyar a su jugador: "El Valencia CF reitera su compromiso en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio que está recibiendo nuestro jugador Peter Federico. Por un fútbol y una sociedad libre de discriminación y violencia"
LaLiga tardó más en pronunciarse, lo hizo el lunes a las 14.00h, y condenó “los comentarios discriminatorios" sobre Peter Federico en un mensaje divulgado en su cuenta corporativa. Mostró su apoyo tanto al futbolista como al propio club valencianista y aseguró seguir "trabajando juntos para erradicar estos comportamientos de nuestro fútbol". "No muerdas la mano que te dio de comer, cabeza de nido, en patera te tenías que haber ido" o "Si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida en Uber", rezaban algunos de los comentarios recibidos por el futbolista.
Según los datos de la herramienta, publicados por la patronal, el jugador cedido por parte del Real Madrid al conjunto valenciano recibió numerosos comentarios de "indignación" como emoción predominante e insultos racistas que provocaron que el propio futbolista desactivara los comentarios en sus perfiles en redes.
En concreto, MOOD detectó un alto grado de violencia (8,1/10) contra Peter Federico en unas 853.400 conversaciones analizadas en redes sociales, con 244.700 usuarios implicados en estos actos. Desde septiembre de 2023, MOOD es "una herramienta independiente de monitorización de la conversación en redes sociales sobre el deporte en España", que va de la mano de Séntisis y GroupM. Esta plataforma se enmarca dentro de 'LaLiga VS Racismo', para proseguir en la "detección y erradicación de actos violentos en el fútbol y la sociedad"