LALIGA
Al Levante UD le cambia la cara para recibir al Barcelona
La victoria en Anoeta da tranquilidad al equipo y al entrenador Paco López
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Levante UD necesitaba un triunfo para cerrar la crisis abierta tras la debacle ante el Espanyol. En apenas tres días, las caras en la ciudad deportiva de Buñol eran este jueves completamente diferentes a las vistas el pasado lunes, jornada en la que Paco López y los suyos analizaron el mal partido ante el colista de Primera división.
La plantilla del Levante empezó este jueves la preparación del partido del sábado ante el Barcelona con una sesión de trabajo marcada por el buen ambiente tras la victoria en Anoeta ante la Real Sociedad (1-2) y con la presencia del presidente del club, Quico Catalán.
Tras una breve charla, los futbolistas titulares en el triunfo en Anoeta se retiraron al gimnasio, mientras que el resto permaneció en el campo para ejercitarse en una sesión más larga y que contó con la participación de algunos miembros del filial.
Las sonrisas y el buen ambiente marcaron el entrenamiento marcado por una imagen muy distinta a la vivida este lunes en el mismo escenario, donde la plantilla y el cuerpo técnico mantuvieron una intensa reunión para analizar el mal partido jugado el día anterior ante el Espanyol.
También estuvo Quico Catalán, quien aunque es un asiduo en los entrenamientos que se celebran en el Ciutat de Valencia, apenas se deja ver en Buñol, donde este jueves estuvo atento al trabajo del equipo y dialogó con la mayor parte de los futbolistas.
Otra de las grandes noticias de Anoeta fue la recuperación de la mejor versión de Enis Bardhi. Fue una de las sorpresas de Paco López, ya que el macedonio no estaba entre los once titulares desde el pasado 23 de agosto en la victoria ante el Villarreal por 2-1 en la segunda jornada del campeonato, y el centrocampista respondió con un gol y un tiro al larguero que acabó en el 0-2 de Borja Mayoral.
El tanto de Bardhi encarriló una victoria clave para el Levante, ya que el equipo de Paco López apenas había logrado un triunfo en las siete jornadas anteriores y, por primera vez, el papel del entrenador valenciano estaba en entredicho a pesar de que tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el club para ampliar su contrato hasta 2022.
Además, en la campaña 2018-19 Bardhi marcó el único gol de la victoria en Getafe (0-1) en octubre de 2018, que propició una de las mejores rachas del Levante en la temporada, y también anotó en la goleada ante el Rayo Vallecano (4-1) en el Ciutat de València en la antepenúltima jornada de LaLiga para encarrilar la permanencia.
Pero es que Bardhi ya había sido protagonista en la salvación del Levante en la temporada 2017-18, pues con un Paco López recién llegado al banquillo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz, el centrocampista macedonio fue capaz de marcar cinco goles en las cinco últimas jornadas de LaLiga con una actuación brillante en San Mamés y ante el Barcelona en el Ciutat de València.
Los goles del jugador macedonio ante el Valencia (1-1), Deportivo de la Coruña (2-2) o Eibar (2-2) también sirvieron, durante la temporada de su estreno en Primera, que acabó con nueve goles, para permitir que el Levante sumara en esos partidos.