NOTICIA COPE

Los planes iniciales del VCF Mestalla 2024.25

La intención es dar continuidad al bloque que este año ha conseguido la salvación en Segunda RFEF. Se espera hacer un equipo potente para pelear arriba

00:00

Angulo sobre el proyecto de la 2024-2025

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

El Valencia Mestalla terminó el domingo la temporada sellando la permanencia ante el Atlético Saguntino. El empate sin goles en el Puchades aseguraba al filial su continuidad en Segunda Federación la próxima campaña, la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, el equipo todavía no se va de vacaciones. Como sucede en el día a día durante la temporada, el VCF Mestalla depende de la primera plantilla y, en este caso, no pueden cesar los entrenamientos hasta que el conjunto de Baraja dé por finiquitado el curso, allá por el 25 de mayo.

Será entonces cuando se puedan empezar a tomar decisiones en el filial de cara a la próxima temporada. Como viene sucediendo los últimos años, la planificación deportiva del filial de Miguel Ángel Angulo estará supeditada a las necesidades de la primera plantilla. Y estas, a su vez, dependerán de si el equipo de El Pipo da finalmente la campanada y se mete en competiciones europeas.

Precisamente eso fue lo que respondió Miguel Ángel Angulo al ser preguntado por el año que viene minutos después de lograr la salvación ante el Saguntino: “Nos vamos a sentar para valorar el año y empezar a hablar del futuro, un poco en conexión también con el primer equipo. Ver en qué situación se encuentra, ver cómo termina el año. En función de lo que haga el primer equipo iremos planificando todo lo demás. Hay que ver si primer equipo va a hacer plantilla larga o corta. Si nosotros vamos a hacerla más joven, mantenemos a los que hemos considerado que tienen que seguir, buscamos jugadores de proyección fuera…”. Todo eso tendrá que esperar.

No obstante, sí hay trazados ya unos planes iniciales sobre el equipo que se aspira a tener la próxima temporada en el filial. La intención principal es la de dar continuidad al bloque que este año ha conformado el Valencia Mestalla. En muchos casos se trataba de su primer año en categoría amateur y se cree que esta temporada de altibajos ha podido suponer un gran aprendizaje para ellos. Esos perfiles, unidos a jugadores más mayores que se consideran piezas clave en este equipo, conformarían una plantilla que quieren que se pueda codear con la parte alta de la tabla, como sucedió hace dos temporadas, cuando el filial promocionó por ascender a Primera RFEF.

El mismo Angulo lo verbalizó tras el partido: “Intentaremos formar una plantilla competitiva para que el año que viene estemos como todo el mundo quiere en las zonas altas para poder luchar por algo más bonito”. A principios de esta campaña también se hablaba de ese objetivo, pero el propio técnico asturiano reconoció el domingo que se pudo pecar de optimistas tras el rendimiento del año anterior con futbolistas como Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez compitiendo en Paterna la mayoría de la temporada. Este curso se encontraron con la inexperiencia y las subidas y bajadas constantes con el primer equipo. Se entiende que lo primero puede quedar superado tras las adversidades que han tenido que superar esta temporada para lograr la salvación.

En esos planes iniciales de la 24.25 se cuenta con que hay cuatro jugadores que terminan contrato: David Vassi, Simón Luca, Iván Muñoz y Declan Frith. Sobre este último existe una opción de ampliar el vínculo, pero salvo sorpresa no se ejecutará. También terminan su periplo en Paterna los cedidos César Moreno y Diego Aznar, sobre los que el Valencia CF tenía opciones de compra de 1’5 millones y 250.000 euros respectivamente que no está previsto ejecutar.

Pese a que formaban parte de la dinámica de primera plantilla, Hugo González, Pablo Gozálbez y Rubén Iranzo han ayudado al Valencia Mestalla hacia la salvación esta temporada. En el caso de Gozálbez, su periplo en el filial está claramente terminado porque ya no puede compaginar con primer equipo. Buscará una salida para crecer si Baraja no decide hacerle ficha de primera plantilla la próxima temporada y, como contamos en COPE, el club está abierto a darle la carta de libertad y guardarse unos derechos a futuro sobre el futbolista.

En situaciones similares se encuentran Hugo González e Iranzo, aunque habrá que estar pendientes a la pretemporada para ver qué pide El Pipo y en qué punto están a final de verano. A diferencia de Gozálbez, ellos sí pueden seguir compaginando primer equipo y VCF Mestalla por edad, al tener menos de 23 años, aunque lo lógico sería pensar que pudieran competir en una división superior. González ha sido el máximo goleador del filial con diez tantos y ha demostrado que se le queda pequeña la categoría.

El resto de futbolistas con los que ha contado Miguel Ángel Angulo esta temporada y, salvo que el mercado determine lo contrario y vengan ofertas por ellos que les hagan crecer, se cuenta con que podrán estar la próxima temporada y tienen contrato en vigor: Nil Ruiz, Álex Serra, Pedro Alemañ, Martín Tejón, Iker Córdoba, Diego Moreno, Borja Calvo, Javi Navarro, Ali Fadal, Carlos Alemán, Marco Camus, Joselu Pérez, Mario Domínguez o David Otorbi. En los casos de los jugadores que han tenido un menor protagonismo en el tramo final, no se descarta desde el club que pudieran encontrar acomodo en otro sitio. Del mismo modo que la Academia VCF irá al mercado para firmar jugadores que refuercen determinadas posiciones.

A partir de ahí, será la pretemporada -de primer equipo y de filial- la que marque los próximos pasos a seguir del Valencia Mestalla. Lo que sí es claro es que Vicent Abril, que el domingo fue convocado por primera vez como tercer portero del primer equipo, subirá al filial tras ser titular este año en el Juvenil A en División de Honor. Hasta entonces, va a acabar la temporada como tercer meta de la primera plantilla.

Entre los 2005 que acaban edad juvenil están también Dani Sánchez, Marc Jurado, Gurendal, Ale Bueso, Mark Chust, Hugo de Mateo, Andranik, Rodrigo Neri, Marc Palomero o Quim Utges. Algunos acaban contrato y otros tendrán la oportunidad de pelear su protagonismo en pretemporada. Algunos 2006 como Pablo López, Lucas Núñez, Aimar Blázquez, Panach, Jan Montes… ya hicieron pretemporada el año pasado y se espera que repitan. En especial Pablo López, recién renovado con el Valencia CF. También otros más pequeños como el central internacional Carlos Alós (2007) o la joya que ya debutó con el VCF Mestalla siendo cadete Jaume Durà (2008). Otros como Pau Sellés y Oriol Marty también hicieron pretemporada el año pasado. El meta internacional Sub-19 Raúl Jiménez está también señalado en rojo como opción de futuro muy próximo para el VCF Mestalla.

Son solo los primeros trazos de un plan al que le quedan muchos pasos para ser definido y que, como es normal, estará supeditado a todo lo que haga primer equipo y a la evolución del mercado.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN