VALENCIA CF
Mamardashvili, el portero más joven entre los mejores del mundo
El georgiano, con 22 años, tiene un valor de 25 millones de euros, contrato hasta 2027, claúsula de 100 kilos y lleva jugados 52 partidos con el Valencia CF
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Giorgi Mamardashvili está en boca de todos. Su rendimiento, su juventud, su proyección y la posición clave que ocupa le hacen estar en la agenda de los principales equipos del viejo continente.
Tal y como informó Deportes COPE Valencia, el Chelsea ha sido el último en aproximarse al guardameta georgiano manteniendo una reunión con sus representantes. Tanto Manchester United como Tottenham Hospur también se encuentran muy pendientes del futbolista del Valencia CF.
Sus números son más que elocuentes. Desde su debut como che el 13 de agosto de 2021 con José Bordalás como entrenador empezó a romper moldes. Se convirtió en el portero más joven (20 años y 318 días) en estrenarse con el Valencia CF desde que lo estableciera Bermell en 1982.
Su aterrizaje en València fue en calidad de cedido y, en principio, llegaba para ocupar un puesto en el filial, pero las lesiones de Jaume y Cillessen le empujaron al primer equipo. Cuatro meses después (el 31 de diciembre de 2021) el club anunciaba que hacía efectiva la cláusula de 850.000 euros para hacerse de manera definitiva con sus derechos federativos y, de paso, firmaba su nuevo contrato hasta el verano de 2024, con opción a uno más.
La campaña pasada perdió su puesto como titular durante 16 jornadas después de haber errado en el Ramón Sánchez Pizjuán y lo recuperó para no abandonarlo ya hasta el final de la campaña, con la disputa de la final de la Copa del Rey incluida.
Al empezar la temporada 22-23 convirtió su ficha para pasar a ser del primer equipo y cambió su dorsal: del 28 pasó al 25. Este año, con Gattuso, Voro y Baraja lo ha jugado todo (excepto 13 minutos en Copa en La Nucía), ha dejado su portería a cero en seis ocasiones y su valor de mercado, tal y como refleja Transfermarkt es de 25 millones de euros. Es, de hecho, el portero más joven (22 años) en la clasificación de los guardametas más valorados del mundo, tabla que encabeza el madridista Courtois con un precio de mercado de 60 millones de euros. En su mismo estatus se encuentran David Raya (Brentford), Unai Simón (Athletic), Álex Remiro (Real Sociedad) y Jordan Pickford (Everton).