VALENCIA CF

Preocupación por la lesión de Thierry

Las molestias no le impedirían jugar partidos pero, el dolor no cesa y el derbi fue una buena prueba de ello. Paulista, Maxi y Cheryshev son seria duda ante el Atlético de Madrid.

El dolor hace sufrir al lateral portugués

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El triunfo en el derbi le salió caro al

que vuelve a tener la enfermería bastante ocupada tras recuperar en las últimas semanas a varios lesionados. Los tres puntos ante el Villarreal se saldaron con varios futbolistas tocados y que ponen en duda su participación el próximo domingo en el choque de

ante el

Hoy el equipo tiene jornada de descanso y mañana cuando vuelva al trabajo en Paterna, habrá que estar pendientes de varios futbolistas durante toda la semana.

Estos son los nombres propios de la semana en la previa del enfrentamiento ante los de

Cheryshev está prácticamente descartado por sus molestias en la rodilla que se reprodujeron tras volver de un mes de inactividad en el partido del Camp Nou ante el Barça. El historial médico del ruso obliga a ser cauto y tener una especial precaución a la hora de su reaparición.

Complicado será también lo de Maxi Gómez. Tal y como avanzamos la semana pasada en Deportes COPE Valencia, el delantero uruguayo sufrió una microrotura leve en el recto anterior y su diagnóstico hablaba de entre dos y tres semanas de tratamiento. Fue baja ante el Betis y Villarreal y es seria duda ante los colchoneros.

Paulista se lesionó y es duda ante el Atlético

Paulista se lesionó y es duda ante el Atlético

La otra principal preocupación es la de Gabriel Paulista que tuvo que ser sustituido el sábado por unas molestias musculares en los isquiotibiales que arrastraba ya de semanas anteriores. Se le han realizado pruebas médicas esta mañana tras dejar pasar los dos días pertinentes para borrar el hematoma de la zona afectada y hay que estar pendiente de la evolución a lo largo de la semana, pero, a día de hoy, es complicado que pueda llegar al partido del domingo.

Estos tres futbolistas son los que más preocupan de cara a la próxima jornada. Del resto, hay que ver los entrenamientos a lo largo de la semana, pero desde el departamento médico del club se habla en positivo después de dos días que han transcurrido desde el derbi.

El caso de Thierry Rendall es un asunto aparte. El lateral portugués reapareció ante el Villarreal en la segunda parte del partido y acabó casi llorando de dolor tras notar, de nuevo, molestias en la zona del abductor que le había mantenido cinco semanas alejado de los terrenos de juego. En el club hay preocupación por la lesión del futbolista. Como en su día contamos en Deportes COPE Valencia, existía sospecha de que, al margen de su lesión en el abductor, podría tener afectada la zona del pubis siendo ésta una lesión muy fastidiosa de recuperar. Desde el club, en la voz de Bordalás, se ha desmentido esta información acerca del pubis, incluso de habló de un problema crónico de descompensación en el jugador. Pero, según ha podido saber COPE, en el departamento médico se vuelve a hablar del pubis del jugador sin tener un diagnóstico exacto, pero sí la sospecha médica. Es una lesión muy singular, que da muchos problemas a los deportistas, pero que permite jugar partidos con el riesgo de tener frecuentes recaídas porque el dolor es muy intenso y aparece y desaparece. Una lesión que, a la larga, podría obligar a pasar por el quirófano si las molestias no remiten. Lesión parecida han sufrido en los últimos tiempos en el Valencia, Gayà o Guedes, pero ambos evitaron la intervención con un buen tratamiento terapéutico. La información, a día de hoy, es que Thierry se probará mañana, pero le ha venido muy bien el descanso y el tratamiento desde el pasado sábado. Así que habrá que estar pendiente durante la semana para ver si puede estar o no, ante el equipo rojiblanco.

Bordalás pudo volver a contar con Thierry

Bordalás pudo volver a contar con Thierry

Soler está entre algodones tras su lesión de abductor, pero progresa adecuadamente y parece que Bordalás podría contar con él de inicio. Raçic acabó extenuado y con problemas físicos pero el descanso le ha venido bien. Y tanto Jason como Lato, que han sido bajas en las últimas semanas, se espera que puedan estar ya a disposición del técnico alicantino.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN