VALENCIA BASKET

Nate Reuvers completará el juego interior taronja

Reuvers, fichaje para la pintura. Pendientes del tanteo por Rivero y Harper. Ojeleye resolverá en los próximos días sus problemas con el pasaporte

Nate Reuvers completará el juego interior taronja

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Nate Reuvers, según ha sabido la Cadena COPE, el ala-pívot de 2’11 metros de altura y 24 años, nacido en Lakeville, Minnesota (USA), es el elegido para reforzar el juego interior de Valencia Basket. Reuvers, que jugó este último curso en el Unahotels Reggio Emilia de la Serie A italiana, firmará tres temporadas, confiando mucho en su presente y futuro.

Con él, Álex Mumbrú contará con el complemento idóneo a Brandon Davies, Damien Inglis y Boubacar Touré, los fichajes para la pintura de Luis Arbalejo, el nuevo director deportivo. Una auténtica renovación después de las salidas de Dubljevic, Webb, Alexander y Rivero (sujeto al tanteo).

Reuvers jugó este último curso en el Unahotels Reggio Emilia de la Serie A italiana

Reuvers jugó este último curso en el Unahotels Reggio Emilia de la Serie A italiana

Reuvers se formó en la Universidad de Wisconsin (2017-2021) de la prestigiosa Big Ten, donde jugó de titular sus cuatro años de ciclo universitario y acabó de líder histórico en tapones. No fue drafteado por ninguna franquicia NBA y emprendió su aventura europea en el histórico Cibona de Zagreb. Allí firmó 10’7 puntos, 5’1 rebotes y 1’5 tapones por partido, ayudando a la conquista del título liguero en Croacia y liderando el campeonato en tapones.

De los Balcanes al Unahotels Reggio Emilia para la 22/23, donde promedió 9’6 puntos y 4’1 rebotes por partido, siendo una de las revelaciones del campeonato. Su buena puntería desde el triple (39’7 %) ha sido determinante para su incorporación. También volvió a destacar en tapones, segundo con 1’3 por encuentro.

El jugador americano firmará tres temporadas

El jugador americano firmará tres temporadas

El anuncio definitivo del fichaje está muy relacionado con los dos jugadores que el club valenciano tiene sujetos al derecho de tanteo, Jared Harper y Jasiel Rivero, los dos extracomunitarios. Por una cuestión estratégica, se prefiere esperar a la respuesta de ambos a las propuestas presentadas en la Liga. Tienen hasta el viernes a medianoche para entregar esos contratos firmados y en función de ello actuará Valencia Basket.

Con el pivot cubano no se cuenta pero se quiere tener una compensación económica si optase por enrolarse en algún equipo ACB y ser competencia. Si acepta la oferta, menor que la que en su día rechazó, se arriesga a pasar una temporada en blanco, sin minutos en los partidos.

El caso de Jared Harper es diferente. El jugador estaría encantado de tener una segunda oportunidad en Valencia y en el club, descartado Matt Thomas (se quiere alguien que pueda defender) y, una vez sondeado el mercado, gana enteros su opción. No necesitaría adaptación, tiene más recursos ofensivos y físicos que Thomas, potencial defensivo y, además, calidad-precio es más que interesante con el contrato del tanteo. Por su parte, Harper aceptaría el rol de escolta, con sólo dos extracomunitarios no viviría los descartes de la temporada anterior y está convencido de que puede explotar en un segundo año de taronja.

PENDIENTES DEL PASAPORTE DE SEMI OJELEYE

Otra de las cuestiones que ocupa estos días en el club es el pasaporte nigeriano de Semi Ojeleye. Una de las imcorporaciones estrella no lo renovó y está cerrando fecha para viajar al país africano para actualizarlo. En el momento formalice el trámite, el alero dejaría de ocupar plaza de extracomunitario y seria cotonou.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 17 OCT 2024 | BOLETÍN