LEVANTE UD
El nuevo Ciutat generará hasta 5 millones de euros
El club prevé mejorar sus ingresos con la remodelación del estadio y la nueva política de abonos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Levante UD ya piensa en cómo sacará rentabilidad a la inversión de casi 30 millones de euros que va a hacer en la reforma del Ciutat de València. El club granota explicó, en la información que ofreció a sus accionistas el pasado fin de semana, que solicitará a LaLiga disputar las primeras tres jornadas de la próxima temporada fuera de casa y que en la segunda quincena del mes de septiembre pretende estrenar la nueva cubierta del campo. Esta primera fase tendrá un coste de 16,5 millones de euros, pero en el Levante UD ya han hecho sus primeras cuentas y creen que con el estadio nuevo pueden ingresar entre cuatro y cinco millones de euros cada temporada en concepto de abonos, entradas, palcos privados y las distintas actividades comerciales que se lleven a cabo en los ‘hospitality’.
El nuevo Ciutat de València lucirá una imagen completamente distinta, con nuevos marcadores, iluminación, más y mejores asientos así como todo el sistema de cámaras de televisión que solicita LaLiga. Los abonados del club granota estarán en un mejor estadio pero después de tres años muchos de ellos se tendrán que rascar el bolsillo. Porque el Levante UD anunció el pasado mes de junio que dejaría de regalar los pases para la campaña 20-21, aunque premiará la fidelidad de sus abonados con un descuento que podría ser de hasta un sesenta por ciento. No será, por tanto, ninguna sorpresa que además de tener que pagar por primera vez el precio de los abonos también podría subir respecto a los últimos años.
El Levante UD ha mantenido casi en la última década una política de abonos muy agresiva en la que ha priorizado el crecimiento de su masa social antes que ganar más dinero con la venta de pases. De hecho, si el crecimiento en los ingresos en este concepto en los equipos de Primera división desde la temporada 2011-12 ha sido de un 174%, el Levante UD ha disminuido un 34% sus ingresos por abonos en estos años.
En las oficinas de Orriols asumen que descenderá la cifra de abonos después de que el pasado 7 de noviembre se alcanzasen los 22.589 abonados, registro que significa el récord histórico en el club valenciano. Sin embargo, también son conscientes de que entre la ampliación del estadio (unos mil asientos más) y el descenso en los abonos dispondrán de más entradas para vender en los partidos como local, ya que en encuentros ‘top’, como el Real Madrid, Barcelona o Valencia CF, la demanda es mucho más grande que la oferta de la que dispone el club.
Fuentes del club también confirman a Deportes COPE VALENCIA que el club solicitará un préstamo que cubra la cantidad máxima posible del coste de la reforma del nuevo Ciutat de València (30 millones de euros) y la construcción de la nueva ciudad deportiva en Nazaret (10-15 millones), aunque tampoco descartan que sea dos financiaciones diferentes.