VALENCIA CF
El nuevo Mestalla espera a la Junta
Es previsible que Anil Murthy anuncie hoy el acuerdo para vender el terciario de Mestalla y así poder reanudar las obras del futuro estadio.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El guión está más que escrito. Las Juntas de accionistas del Valencia CF desde 2014 con el rodillo accionarial (el 82 por ciento del capital) de Meriton ya no son lo que eran. Los puntos del orden del día se aprueban con más del 99 por cien de los votos y sólo algunas voces discordantes (cada vez menos) afean el día a día de una propiedad cuya mayoría de miembros del Consejo de Administración escucha las intervenciones con auriculares para recibir la traducción simultánea.
Hoy se aprobará un presupuesto récord para la temporada en la que andamos inmersos y que superará los 183 millones de euros y se fijará un beneficio de 1,3 millones del ejercicio pasado. Es la primera vez desde que Peter Lim aterrizó en Valencia que el club no da pérdidas, aunque la explicación tiene truco. Se debe a la ingeniería financiera que se hizo con la operación Neto-Cillessen en verano, por la que ya se han ingresado 26 kilos por el brasileño, mientras que el gasto por el holandés se fracciona en cuatro temporadas.
Otro de los puntos que también arrasará, pese a las posibles protestas de los allí presentes, será la asunción de la dirección general del club que ha dejado vacante Mateu Alemany por parte del presidente Anil Murthy y del consejero Kim Koh que percibirán un salario de 2,7 millones de euros como máximo.
Y el asunto estrella está previsto que sea el anuncio del acuerdo para la venta de los 40.000 metros cuadrados de suelo terciario del actual Mestalla a la sociedad Edificios Mestalla SL por una cifra superior a los 113 millones de euros, que, en principio, debe permitir la reanudación de las obras del futuro estadio que están paralizadas desde febrero de 2009. Falta por saber si Murthy acompañará este anuncio con la exhibición de la firma del contrato de compraventa entre las dos partes.