VALENCIA BASKET
Ojeleye guía el asalto del Valencia Basket al Martín Carpena (76 a 82)
Los de Alex Mumbrú consiguen una meritoria victoria en casa de Unicaja Málaga gracias su buena defensa. El viernes llega el Mónaco a la Fonteta en el estreno en la Euroliga
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia Basket ha cerrado una gran semana después de conquistar dos pistas complicadas, Santiago Martín (Tenerife) y Martín Carpena (Málaga). Hoy, además, con una apreciable mejora defensiva y el liderazgo de Semi Ojeleye. La mejor vitamina para reforzar al equipo y apartar las dudas que generó la derrota en casa ante el Girona hace siete días.
Como suele ser habitual, el equipo ha concedido la iniciativa de salida y ha encajado un parcial de 5 a 0. Una antideportiva a Inglish ha aumentado la distancia a 9 a 2 y con Osetkowski (7puntos en este tramo) haciendo daño en la pintura, Mumbrú ha tenido que pedir el primer tiempo muerto en el minuto 4 (14 a 6).
El técnico taronja ha dado entrada a Semi Ojeleye, que debutaba después de perderse las dos primeras jornadas por problemas musculares. Reuvers, que había soplado durante la comida las velas por su 25 cumpleaños, ha sido el descartado. De la máxima desventaja (18 a 10, minuto 7), poco a poco con las rotaciones, el Valencia Basket ha ido equilibrando el partido para cerrar el primer acto 26 a 21.
Con Touré en cancha, los valencianos han aumentado, y de qué manera, el listón físico y han comenzado a cerrar vías en defensa, permitiendo sólo dos puntos en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto (28 a 28, minuto 16). Con poca puntería desde el triple (1 de 8 al descanso), el equipo ha centrado sus miradas en los interiores. Brandon Davies, una vez más, ha emergido como referencia, bien secundado por Pradilla y Touré.
Una jugada contra el reloj de Chris Jones, cruzándose el campo y conectando un lanzamiento sobre la bocina, ha cerrado la primera mitad con un ajustado 38 a 37. ¿Volvería a salir blando el equipo del descanso? ¿Se repetiría el tic habitual? Pues sí, 11 a 2 de parcial y 49 a 39 bajo. Ha sido como un interruptor para Ojeleye, que ha empezado a liderar la defensa y al equipo. Con Pradilla y Touré nuevamente mordiendo, en pocos minutos, los taronja equilibraban el marcador a 49.
Faltaba ponerse por delante, algo que ha ocurrido con dos tiros libres de Puerto (53 a 54, minuto 29). Con Touré poniendo su cuarto tapón de la noche y otra gran acción de talento de Chris Jones sobre la bocina, el Valencia Basket ha cerrado el tercer acto 55 a 58, con Unicaja incómodo.
El último cuarto ha empezado con un triple de Puerto y otro de Jones para porner la máxima renta valenciana, un más nueve (55 a 64, minuto 32). Tiempo muerto de Navarro y Mumbrú que sentaba a los "defensivos" y a Jones. Perry, incontenible con 19 puntos hasta ese momento, obligó al banquillo taronja a parar el partido con 62 a 66 en el minuto 35. Tocaba sufrir.
Varias buenas defensas y canastas de carácter han puesto 64 a 73. Un triple de Harper desde una esquina, un brillante juego en el poste de Davies y una buena penetración de Ojeleye. Valencia Basket ha puesto el partido donde quería. Sólo faltaba contener el último arreón local. El gorro de Semi a Perry y tres tiros libres de Harper han sofocado la revuelta (68 a 79, minuto 39). Después ha sido cosa de gestionar el crono.
En ese escenario ya calmado e inofensivo, Semi Ojeleye se ha ido al banquillo con una tarjeta de presentación espectacular. 19 puntos y 4 rebotes en 19 minutos de juego, para un total de 29 de valoración. Liderazgo ofensivo y defensivo. Ha valido la pena esperar a la jornada tres de la ACB para verle en acción. Este triunfo refuerza mucho al equipo de cara al estreno del próximo viernes en la Euroliga contra el Mónaco en la Fonteta.