dana valencia
Oli y la DANA en Bugarra: "Cada uno aporta lo que puede, incluso un abrazo"
El exfutbolista de Cádiz u Oviedo, ahora comentarista COPE, viajó desde Asturias en furgoneta a la zona afectada para aportar su granito de arena a los afectados por la tragedia
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Olverio Jesús Álvarez, más conocido como Oli, fue jugador de Betis, Cádiz u Oviedo, entre otros. Ahora es comentarista COPE y cogió una furgoneta para venir a Bugarra a ayudar a Darío Aliaga, también exjugador del cuadro ovetense, y su gente. Lo hizo con los veteranos del Real Oviedo. Hoy en Deportes COPE Valencia nos ha relatado cómo fue esa intensa jornada
10 horas de ida y 10 de vuelta para repartir enseres
Merecía la pena. Le decía a Aliaga que esto no es esfuerzo, que es ayuda. Para mí, esfuerzo es desagradable, pero esto es a una ayuda necesaria y obligada para nosotros.
La ruta que han seguido
Hablé con Cañizares para que me orientara. Él tenía el cumpleaños de una de sus hijas y no se podía acercar a Requena. El viaje se hizo más largo a la ida. Dormimos en Requena. Queríamos ir a ver el Elche-Oviedo. Habíamos quedado con Darío Aliaga en Cheste, era madrugada, tomamos una mala salida porque casi nos comimos un puente que estaba cortado. La furgoneta iba cargada y tuvimos un susto. Luego tomamos la salida del circuito, donde había quedado con Darío Aliaga, que hizo de anfitrión fantástico. Él y su familia. En Bugarra, Pedralba. Estuvimos primero con su padre y la gente del ayuntamiento para descargar la furgoneta. Luego nos enseñó como se destrozaron los puentes y los campos de fútbol. Nos impactó mucho. Y descargamos el agua en Pedralba, que están con problemas con el agua potable para un tiempo largo. Garrafas de 20 litros. Luego a la tarde arrancamos ya para Oviedo.
¿Qué es lo que más les sorprendió?
El derribo de los puentes me ha impactado mucho. Me parecían escenas de guerra. Nada más llegar a Cheste había un puente de piedra precioso partido por la mitad y tuvimos que entrar por un camino. En Asturias somos una tierra de mucho agua más constante, pero nos sorprendió en Bugarra el ancho que cogió el caudal arriba y que el río Turia apenas tenía 50 metros de ancho. En Asturias bajan los ríos con agua constantemente.
¿Cómo surge?
Tenemos mucha actividad social en los veteranos del Real Oviedo. Darío Aliaga es una generación anterior a la nuestra pero jugó también en el Marino de Luanco, que lo entrené yo cuatro años. Ya Darío nos dijo que había perdido el coche, que trabajaba además en Paiporta. Me ofrecí como conductor. Era un viaje largo. Cada uno aporta lo que puede. Uno dinero para la gasolina. Otros transportistas. Otros balones. Otros la furgoneta. Y el que no puede, un abrazo. A nosotros nos dieron naranjas y las hemos llevado al comedor social de Oviedo. Habéis devuelto la solidaridad.