CRÓNICA COPE
Un partido redondo
Valencia Basket logra su primera victoria en casa en Euroleague a costa del Alba Berlín (87-73) en un choque soberbio de Chris Jones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Chris Jones es un jugador que me parece una pasada" decía el entrenador del Alba Berlín en una entrevista con Deportes COPE Valencia horas antes del partido. Premonitorio mensaje de Israel González después de ver la exhibición del tejano con pasaporte armenio. 20 puntos, ocho asistencias, cinco faltas recibidas y 28 de valoración global dejan bien a las claras quién ha sido el mejor jugador sobre el parqué de la Fonteta.
Pero no ha estado solo en esta faceta. A Jones le han acompañado Bojan Dubljevic (16 puntos y 7 rebotes), Kyle Alexander en su mejor partido como 'taronja' (12 puntos y varios mates estratosféricos), Sam Van Rossom o Víctor Claver.
Valencia Basket ha sido netamente superior al Alba de Berlín en todo el choque y sólo ha flaqueado en unos minutos del segundo cuarto que han aprovechado los alemanes para acercarse en el marcador, aunque nunca han llegado a ponerse por delante.
Ha sido un triunfo balsámico que ha logrado cerrar algunas heridas, que ha permitido a la grada congraciarse con el equipo y a la inversa y que invita al optimismo ante lo que viene. Lo próximo, recibir en la Fontea al Barça el domingo y viajar a Atenas para rendir visita a Olympiacos.
Ficha técnica EFE:
87 - Valencia Basket (23+27+22+15): Jones (20), Radebaugh (5), Puerto (6), Pradilla (2), Dubljevic (16) -cinco inicial- Claver (7), Prepelic (3), Webb III (3), López-Arostegui (7), Van Rossom (6), Jiménez (-) y Alexander (12).
73 - Alba Berlín (20+19+16+18): Blatt (6), Procida (9), Olinde (15), Sikma (5), Koumadje (15) -cinco titular- Machowski (-), Delow (6), Wetzell (2), Schulte (-), Rapieque (-), Lammers (9) y Zoosman (6).
Árbitros: Petek (ESL), Silva (POR), Hadzic (CRO). Sin eliminados
Incidencias: quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputada en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.115 espectadores.