VALENCIA CF
Pipo no da con su Baraja
Ha usado tres centros del campo distintos. Guillamón es el que más minutos acumula e Ilaix ha desaparecido de la titularidad tras el estreno de Baraja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La dupla Albelda-Baraja fue legendaria en el mejor Valencia CF de la historia. Entonces daba igual empezar a recitar el once desde la portería o desde los medioscentros. Salían de carrerilla. Nunca volvió a suceder nada igual. De hecho, cada vez que recala en València un nuevo pivote, muchos se siguen preguntando: "¿pero éste de qué juega? ¿Es Albelda o Baraja?". Así se entiende todo mucho mejor.
Y en la búsqueda de esa fórmula mágica anda el actual entrenador che. En los cinco partidos que lleva dirigiendo al equipo, Rubén Baraja ha probado con tres esquemas de juego distintos y con cuatro centros del campo diferentes. Sólo han repetido en la medular Hugo Guillamón y André Almeida y éste último, para sorpresa generalizada, se cayó del once titular en el Cívitas Metropolitano el pasado sábado. El portugués, hasta ese momento, era el favorito para el Pipo. Ese puesto ha pasado a ocuparlo Guillamón que sólo ha dejado de saltar de inicio en el estreno de Baraja en Getafe.
En ese partido Ilaix Moriba fue titular y no lo ha vuelto a ser. Ha jugado ratitos únicamente.
También Yunus Musah puede ser incluido en esa terna por un hueco en el corazón del equipo, así como Nico González del que Baraja ha echado mano una vez se ha recuperado de su operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Salió unos minutos ante Osasuna y ya fue titular frente al Atlético y es el futbolista de esta plantilla que más se puede asemejar al Rubén Baraja que triunfó como futbolista en Mestalla. "Nico puede jugar de 6 y de 8 en el mismo partido", explicaba el pucelano en la previa contra los colchoneros.
Quedan 12 jornadas para acabar esta Liga. Está por ver si Pipo dará con la tecla en la sala de máquinas a la búsqueda de la salvación del equipo. Buena falta hará.