LEVANTE UD
Plazos, próximos pasos y novedades de la ciudad deportiva de Nazaret
El Levante UD espera resolver los últimos trámites burocrácticos de forma inmediata y ya sabe cuándo podría inaugurar su nueva casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras la autorización por parte del Consejo de Ministros a la concesión del suelo donde el Levante UD va a construir su nueva ciudad deportiva, Deportes COPE Valencia adelanta los próximos pasos que dará la entidad valenciana y los plazos que maneja.
- Expediente de ida y vuelta: tras el visto bueno del Gobierno de España, el expediente regresa ahora a la Autoridad Portuaria de València (APV), que es el organismo que otorga formalmente la concesión.
- La licencia del Ayuntamiento: tanto PSPV-PSOE como Compromís han manifestado en los últimos días que el consistorio tiene la licencia lista, por lo que este trámite debe resolverse en las próximas semanas.
- Licitación de obras: el Levante UD, con el proyecto ya perfilado, sacará a concurso de forma inminente la ejecución de las obras y elegirá qué empresa construirá su nueva infraestructura.
- Construcción completa: el Levante UD tiene previsto ejecutar el proyecto de forma completa, así que el estadio (con capacidad para 2500 personas) estará listo desde la inauguración.
- Instalaciones: la nueva ciudad deportiva, sobre un terreno de unos 95.000 metros cuadrados, contará con siete campos de fútbol, una zona de calentamiento para el primer equipo y una residencia.
- Fecha de inicio de las obras: el Levante UD, después de acumular varios años de retraso, da por seguro que en este 2023 empezará las obras en Nazaret y la intención es que la ciudad deportiva esté operativa para la temporada 25-26.
- Plazo de ejecución de las obras: en el club estiman que las obras pueden durar entre 24 y 27 meses.
- Inversión: desde la presentación del proyecto en 2018, los costes en los materiales de construcción se han disparado. El presupuesto para la ciudad deportiva superará los 15 millones de euros.
- ¿Cómo se paga?: el Levante UD, según la información aportada en la última Junta de Accionistas, dispone de 28,1 millones de euros del crédito solicitado en 2020 y del fondo CVC recibirá casi 70 millones de euros. El 70% de esta cantidad debe ir destinada a infraestructuras.