VALENCIA CF

Rioja espera el OK de Lim

El extremo del Deportivo Alavés tiene un acuerdo apalabrado con el Valencia CF. Los clubes acercan posturas económicas, pero Singapur vuelve a ralentizar la operación

El extremo aportaría experiencia a la banda izquierda valencianista

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Es la frase más socorrida en los mercados del Valencia CF. Tan repetida como realista. Y vuelve a sonar en la negociación abierta para el fichaje de Luis Rioja. El acuerdo entre clubes está muy encaminado a falta de cerrar los flecos famosos de toda negociación, el acuerdo entre el club y el jugador está desde hace semanas, pero en Singapur no contestan, llevan sus tiempos y de ahí, nadie les altera ni cambia el paso. El máximo accionista sigue su hoja de ruta habitual. Transigió con el fichaje de Dimitrievski porque llegaba libre y porque la situación en la portería era peculiar por todos los condicionantes que la rodean. La posible venta de Mamardashvili, la lesión de Jaume y la finalización del contrato de Cristian Rivero.

Pero otra cosa es abrir la mano a pagar, por poco que sea, y su historial en los últimos mercados así lo demuestra. Su directriz siempre ha sido la misma. Dejen salir antes de entrar. Hasta que no haya ventas, no hay compras. Es cierto que este verano hay cierto margen que permite una mayor flexibilidad. La necesidad de ventas no es la de otros mercados y aún teniéndola, entra dentro de unos parámetros soportobles. Más teniendo en cuenta que se presupuesta una salida "gorda", la de Mamardashvili o la de Javi Guerra, o la de los dos. Eso está en la planificación que sabe Baraja y que acepta el técnico.

Rioja es un puñal en la banda izquierda

Rioja es un puñal en la banda izquierda

Deportivo Alavés y Valencia CF llevan semanas hablando por Rioja. El extremo sevillano pactó con los vitorianos que le dejarían salir en verano después de quedarse en la plantilla la temporada pasada y sobre todo, en el pasado mercado de invierno cuando tuvo opciones de salir. La preferencia del futbolista, declarada publicamente, siempre fue el Betis, por afinidad. Pero el conjunto verdiblanco lo tiene en su lista, pero no es prioridad a día de hoy y eso juega a favor de los valencianistas. También que Baraja lo quiere para ser titularísimo en su once.

El Alavés pide dos millones por el traspaso, el Valencia partía ofreciendo uno y medio. No parece un escollo importante. El escollo, volvemos al principio, es que Lim no contesta, ni a eso, ni a la renovación de Baraja que sigue esperando la respuesta del club. Peter ha aparecido en un acto de Singapur. Hacía tiempo que no se le veía en un acto social. Aunque hace ya meses que es su hijo, Kiat Lim quien lleva el mando de las operaciones entre los ejecutivos de Valencia, con Lay Hoon al frente, y Meriton Holdings. Con la supervisión de Peter, siempre, por supuesto, pero cada vez más a un lado en favor de su hijo.

En Vitoria dan por hecha su salida. En el Valencia CF admiten las negociaciones, pero con prudencia respecto a la posibidad de cerrar el fichaje que lleva consenso entre Corona (lo fichó para el Almeria) y el técnico. Falta el OK de Peter Lim.

Rioja espera la respuesta del Valencia CF para decidirse

Rioja espera la respuesta del Valencia CF para decidirse

Baraja espera. Rioja espera. El club espera. Un verano más, lo de siempre. Como pasó con Rafa Mir, con Amallah, con Sergi Canós...eso por referirse al último mercado estival. Hasta donde esté dispuesto a esperar Rioja será cuestión de las ofertas que tenga en firme mientras espera una respuesta de Singapur. El curriculúm en las actuaciones de Lim invitan a ser prudentes y ese es el estado que se ha instalado en las oficinas del club, sabedores de que cualquier cosa puede pasar.

Programas

Último boletín

13:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN