VALENCIA CF
Rubén Iranzo renueva hasta 2027
El central de la Academia VCF amplía su vinculación con el Valencia CF, al que llegó hace trece temporadas. Este año jugó en Copa del Rey contra La Nucía
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF ha anunciado hoy la renovación de Rubén Iranzo (14 marzo de 2003), central del filial que ya sabe lo que es participar con el primer equipo las dos últimas temporadas. El zaguero de Picanya, como avanzamos en Deportes COPE Valencia, amplía su vinculación hasta 2027, en un contrato con vistas al primer equipo, con el que ha participado este año en el choque de Copa del Rey ante La Nucía. Iranzo acumula doce temporadas en la Academia VCF, en las que ha crecido con el brazalete de capitán instalado en su brazo.
Iranzo ha formado parte esta temporada de la plantilla del Valencia Mestalla, donde acumula 1.403 minutos en 25 partidos. Además de actuar de central, donde ha crecido a lo largo de su trayectoria en categorías inferiores, el defensor ha actuado también de lateral derecho, demarcación en la que lo hizo debutar en LaLiga José Bordalás en diciembre 2021. Poco más tarde, logró jugar sus primeros minutos en el Estadio de Mestalla en el partido contra el Espanyol. Pese a sus apariciones en el carril, el club lo ve de cara al futuro en el puesto en el que ha crecido, como central. Además, ha sido internacional Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19 con España.
"Siempre tuve la ilusión de jugar en el Valencia CF. Mi familia es valencianista desde siempre. En cuanto existió la posibilidad de venir no lo dudamos", asegura Rubén Iranzo en la entrevista en VCF Media tras su renovación. "Estoy nervioso por este nuevo paso, pero muy motivado e ilusionado", añade. "El mayor sueño que tengo es afianzarme con el primer equipo".
El VCF Mestalla busca acercarse al ascenso en casa
"Buscamos el segundo ascenso seguido". Con esa frase alienta Iranzo a que el aficionado valencianista acuda el sábado al Estadio Antonio Puchades (19.00h) para el partido de vuelta de la primera de las dos eliminatorias por el ascenso a Primera RFEF. El 0-0 de la ida ante el Cacereño da cierta ventaja al filial del Valencia CF, que tendrá el factor cancha a favor. En caso de mantenerse el empate tras la prórroga, no hay tanda de penaltis y pasa a la siguiente ronda el mejor clasificado, en este caso el conjunto de Miguel Ángel Angulo.