VALENCIA CF
Una segunda vuelta de Champions
El Valencia CF de Corberán suma 18 puntos en diez partidos, lo que le convierte en el cuarto mejor equipo desde enero. El empujón que necesitaba para salvar al equipo tras un primer tramo para olvidar. Aún así sigue cerca de los puestos de descenso

El Valencia CF da el impulso que necesitaba
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Valencia CF está haciendo una segunda vuelta de Champions. Así lo marcan los números tras diez partidos disputados. Los de Corberán suman 18 puntos, el cuarto mejor registro de toda LaLiga tras Barcelona, Betis y Real Madrid. Hoy podría igualarle a puntos el Celta si ganase en Balaídos, pero la realidad es que los valencianistas han cumplido con lo que la situación exigía. Tras terminar colista la primera parte del campeonato con tan solo 13 puntos se hablaba de hacer 'una segunda vuelta de Champions' para poder sellar la permanencia. Y así está siendo.
Carlos Corberán acumula doce partidos de Liga al frente del Valencia CF. Los diez de la segunda vuelta y dos de la primera. Su efecto sobre el equipo es evidente. Los de Mestalla han pasado de estar colista a siete puntos de la salvación a distanciar en cuatro puntos los puestos de descenso tras ganar ayer al Mallorca en el feudo che. Es la primera vez que se encuentra con esa diferencia con la zona roja. Por duro que parezca, es la mejor situación de la temporada para el Valencia CF.
Mestalla está siendo fundamental. De los 31 puntos que suma el Valencia CF, 24 son en casa. En la segunda vuelta, los de Corberán suma casi un pleno de victorias en su estadio. 15 puntos de 18 posibles. Victorias ante Real Sociedad, Celta, Leganés, Valladolid y Mallorca, y solo la derrota ante el Altético de Madrid. Además, ha conseguido sacar grandes puntos en Pamplona o Villarreal y se volvió con la sensación de poder haber ganado ante el Girona.
Pese a esta mejoría, Corberán insiste en que sigue vivo el maratón de resiliencia y que todavía no han conseguido nada. El próximo sábado visitan el Bernabéu con las bajas de Rioja, Gayà y Foulquier por acumulación de tarjetas.

Una segunda vuelta de Champions