MARATÓN VALENCIA
Sólo las Fallas son más rentables que el Maratón en Valencia
El alcalde de València, Joan Ribó, desvela que la prueba es el segundo evento que más ingresos genera a la ciudad: unos dieciocho millones de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado, en la presentación de los datos turísticos del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que la prueba es el segundo evento que más ingresos genera a la ciudad, unos dieciocho millones de euros, sólo por detrás de las Fallas.
Ribó destacó la importancia de la carrera como escaparate turístico de Valencia y dio una cálida bienvenida a las miles de personas que pernoctarán en la ciudad durante este fin de semana.
Un total de 101 países estarán representados en el maratón y más de 22.000 corredores vendrán de fuera de la Comunitat Valenciana, de los cuales 10.015 lo harán desde el extranjero, lo que supone cerca de 2.000 más que la edición anterior.
José Pablo Vázquez, director de Transvia Sport, señaló que la ocupación media de los hoteles será del 94 por cien para el fin de semana. "Nuestra misión es facilitar la oferta turística a los visitantes", afirmó.
Además, el alcalde de València ha confirmado que la edició de 2020 se celebrará el próximo 6 de diciembre.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, transmitió que el evento es "clave" para "posicionar la ciudad de cara a los turistas cuyo principal motivación es el deporte" y comentó que "la gente aprovecha su estancia para conocer València y queremos que se sientan acogidos", manifestó García.
El edil comentó que con la pulsera del maratón el acceso a los museos de la ciudad serán gratuitos y anunció que también habrá otros descuentos turísticos. "Tenemos los recursos necesarios, un gran clima y una excelente calidad humana", concluyó.