VALENCIA CF
El sueño de Guillamón es real: renueva en el Valencia CF
Tal y como adelantamos en COPE, el central de la cantera firma con el primer equipo y amplía tres años su vinculación con el club de Mestalla
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Algo así como cumplir un sueño. Otro, en su caso. Y ya van varios. Hugo Guillamón (San Sebastián, 31 de enero de 2000) renueva con el Valencia CF por tres temporadas más y con ficha del primer equipo. La noticia, adelantada por la Cadena COPE el pasado viernes, ha llenado de felicidad a un canterano que soñaba con debutar con el club de su vida y, posteriormente, con ampliar su relación con la entidad de Mestalla. No ha sido fácil. Guillamón terminaba contrato este verano y nadie en el club había apostado por él. Ni Mateu Alemany ni Pablo Longoria. Tampoco Jorge López se creían al futbolista. Ni tan siquiera los técnicos. Tuvo que ser con la llegada de César Sánchez, cuando se retomaran las negociaciones. Eso sí: pensando en mantenerlo en el filial, para que cogiera experiencia y minutos. Algo que Guillamón no quería. Él ya se veía para dar el salto y pasar al campo donde entrenan los mayores. Aquellos con los que ha disputado cuatro partidos esta temporada en Primera División. Con la salida de César, Anil Murthy ha tomado las riendas de la negociación y junto a Miguel Ángel Corona han decidido darle lo que quería. Confianza y tres años de garantía.
Hugo Guillamón lleva en el Valencia CF desde que tenía ocho años. Hace más de una década, entraba en la Ciudad Deportiva de Paterna para no salir de ahí. En las instalaciones del Valencia CF, Guillamón se ha desarrollado como futbolista y tan bien como persona. Desde bien pequeño se apreciaron dos cosas: su educación en las formas y su elegancia en la salida de balón. Perteneciente a una de las mejores generaciones que ha dado la factoría Paterna en el nuevo siglo, Guillamón comenzó a destacar bien pronto entre sus compañeros. Nombres como Ferran Torres, Abel Ruiz, Fran Cortijo, Víctor Chust y a partir de alevines Kangin Lee, conformaron un grupo de futbolistas que apuntaban alto. Competidores insaciables, a medida que fueron pasando los años iban desarrollando sus cualidades y llamando la atención de los captadores nacionales e internacionales. De hecho, Chust se marchó al Real Madrid, mientras que Abel Ruiz, hacía lo propio al FC Barcelona.
Guillamón ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española. Campeón de Europa sub-17 y sub-19, el central valencianista siempre se ha caracterizado por su buen trato en la salida del balón y su posicionamiento sobre el terreno de juego. Siempre actuando como central, en los últimos años se le había probado incluso como mediocentro defensivo. Con las bajas en el primer equipo, Albert Celades le dio la oportunidad de debutar en Primera División en Anoeta frente a la Real Sociedad. Tras el confinamiento, Guillamón disputó sus primeros partidos como titular.
La renovación no ha sido fácil, pero Guillamón ha tenido paciencia. Mucha. A pesar del interés de otros clubes como Athletic Club de Bilbao o Villarreal CF, él siempre le dijo a su agencia de representación que esperaría al Valencia CF. Su prioridad era la de seguir aquí. A pesar de todo. Y así ha sido. Otro sueño cumplido para este joven canterano que anhelaba jugar en Mestalla y que seguirá defendiendo el escudo del club de su vida.