TENIS
El ucraniano Krutykh se alza con la Copa Faulcombridge
La española Bassols gana el Open Ciudad de Valencia ante la suiza In-Albon
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenista ucraniano Oleksii Krutykh se alzó este domingo con el título del ATP Challenger Copa Faulcombridge tras superar con solvencia al francés Luca van Assche (6-2 y 6-0) en menos de una hora de juego (58 minutos) en el Club de Tenis Valencia y consigue así un doblete en la competición tras su victoria en dobles junto a Oriol Roca. Krutykh, número uno del ranking de Ucrania, activó con potencia su juego para adjudicarse su primer turno de saque y lograr luego el break, pero, sin embargo, respondió bien el joven francés Van Assche para igualar el primer set a dos.
El tenista ucraniano, que llegaba a la final completando una destacada semana de tenis, dio forma con contundencia a los siguientes cuatro juegos para apuntarse la primera manga por un marcador de 6-2. En el segundo set, el tenista de Kiev no dio tregua al galo. Krutykh siguió consistente, potente y preciso para resolver el partido con un 6-0 en tan solo 58 minutos y conquistar el título de la Copa Faulcombridge veinte años después de su última edición, que la ganó David Ferrer en 2002.
Broche de horo en el ITF
La tenista española Marina Bassols se proclamó este domingo campeona del ITF Open Ciudad de Valencia tras imponerse en la final a la suiza Ylena In-Albon en dos sets con un marcador de 6-4 y 6-0 en la pista de tierra batida del Club de Tenis Valencia. En el primer set, Bassols fue de menos a más ante una tenista helvética que aprovechó los errores no forzados de la española para ponerse 0-2 arriba, pero la catalana logró romper el servicio de la suiza para después igualar el set a dos con su turno de saque.
La española, muy efectiva con su revés a dos manos, imprimió mucha potencia en cada golpeo y volvió a romper el servicio de In-Albon y a ganar el suyo para colocarse 4-2. Gracias a su precisión, Bassols se metió a un juego de resolver la manga, pero reaccionó In-Albon para ajustar a un 5-4, aunque, finalmente, Bassols no cedió en el siguiente juego. Mantuvo bien las sensaciones y el juego Bassols en el arranque de la segunda manga sobre la jugadora suiza, a la que empezó rompiendo el servicio por dos veces, además de aprovechar su propio saque, para ponerse con un 3-0.
La española, entrenada por Marc Pallarés, fue creciendo con enormes sensaciones de juego y dominio sobre su rival hasta resolver la segunda manga por un 6-0 para adjudicarse el título de la sexta edición del torneo.