CRÓNICA COPE
Victoria con actitud en Belgrado
Valencia Basket corta su mala racha imponiéndose en la prórroga a Partizan (96-100) en una gran actuación de Rivero, Harper y López Arostegui
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estambul, Atenas y Belgrado son las capitales europeas en las que Valencia Basket ya ha conseguido poner su pica a lo largo de esta temporada. Y con el triunfo frente a Partizan, sudado y sufrido, de paso alejar la tormenta que se cernía sobre la Fonteta tras cinco derrotas seguidas y, lo que es peor, alguna que otra imagen poco edificante.
El triunfo frente a los de Obradovic es muy valioso por eso y por cómo se ha producido. De manera coral, con cuatro jugadores muy por encima de la decena de puntos y sabiendo reponerse a una prórroga forzada por los de negro para acabr sacando la vicoria de una de las canchas más complicadas de la Euroleague.
La primera parrte mínimamente controlada ha concluido con una ventaja de seis puntos (43-37) para los balcánicos por culpa de esos pequeños detalles que se le llevan escapando a los taronja desde hace demasiado tiempo.
La reanudación parecía cambiar el decorado gracias sobre todo a cinco robos casi consecutivos de los hombres hoy vestidos de gris, aunque sin lograr rebasar en el marcador a los de Zeljko Obradovic. 64-60 a la conclusión del tercer cuarto, con dominio abrumador de la pintura del ex de Unicaja, Mathias Lessort con 22 puntos y 10 rebotes, que muy posiblemente haya cuajado su mejor partido en la Euroleague.
No ha vuelto a ponerse Valencia Basket por delante en el marcador hasta que quedaban siete minutos y medio (66-67) y gracias a un dos más uno de Xabi López Arostegui. Las idas y venidas eran constantes y la aparición de James Webb III en las dos pinturas, también. El norteamericano con 18 puntos y nueve rebotes ha pulverizado sus mejores números en la competición
Ellos, con un Kevin Punter muy inspirado, no dejaban abrir brecha en ningún momento y han logrado el empate a falta de 10 segundos que Chris Jones no ha sabido aprovechar con un tiro desde el perímetro.
La prórroga ha sido otra historia. Valencia ha tomado la delantera desde el inicio y ya no la ha dejado en los cinco minutos. Con Jared Harper viendo el aro como una piscina y sin apenas fallos desde el tiro libre, se han cerrado 20 días repletos de derrotas y se abierto una nueva vía que debe refrendarse en Madrid y Tel Aviv.
Ficha técnica EFE:
96.- Partizan Belgrado (21+22+21+20+12): Madar (13), Nunnally (15), Papapetrou (4), Leday (12), Brodziansky (-) -cinco titular- Vukcevic (-), Punter (19), Exum (9), Lessort (22), Trifunovic (-) y Andjusic (2).
100.- Valencia Basket (21+16+23+24+16): Jones (2), López-Arostegui (17), Claver (9), Webb III (18), Dubljevic (8) -cinco titular- Harper (14), Pradilla (6), Radebaugh (4), Alexander (-), Puerto (-) y Rivero (22).
Árbitros: Ryzhyk (UCR), Shemmesh (ISR) y Bissuel (FRA). Eliminaron por faltas al local Punter (m.45)
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado ante unos dieciséis mil espectadores.