El Valencia Basket acelera en la recta final para vencer a Obradoiro (85 a 79)
En un partido gris, los valencianos son capaces de ganar a un correoso rival. Otra vez la aportación de los jugadores de banquillo, clave en la reacción
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Con el reto de repetir alegría en la Fonteta después de la valiosísima victoria del viernes ante el Mónaco en Euroliga, los valencianos han sido capaces de ganar a un incómodo Obradoiro sin jugar bien y regalarle a su afición la segunda victoria seguida de local en tres días. Un poco la respuesta a la exigencia hecha desde el club después de la primera derrota ante el Bàsquet Girona en la jornada inaugural de la ACB 23/24.
El encuentro ha arrancado con dominio en el aro local de Artem Pustovy, un hueso duro de roer incluso para el atlético Boubacar Touré, que no ha podido con el ucraniano. Reuvers lo ha frenado mejor, pero los gallegos ha cogido la iniciativa en el juego (8-14, m.6). La entrada de Stefan Jovic, Jaime Pradilla y Brandon Davies, y una defensa algo más agresiva y adelantada ha mejorado las sensaciones del Valencia Basket (19-18, m.9).
Pero el Monbus Obradoiro ha sabido gestionar emocionalmente la situación. Álvaro Muñoz y un brillante Thomas Scrubb le han dado calma en la dirección, y un par de acciones de Washington le ha permitido aplacar la reacción local y recuperar el mando del marcador (25-31, m.14).
Al Valencia Basket, que no había sabido sacar provecho de sus mejores minutos, sí que ha reaccionado cuando Jordan Howard ha empezado a agujerear la defensa local, amenazando con irse con holgura. Una vez, ante ese escenario, una nueva reacción local, esta vez comandada por Damien Inglis, inteligente y enérgico para poner un ajustado 35 a 36 al descanso.
Uno de los vicios que Alex Mumbrú aún no ha conseguido quitar es el mal arranque habitual de los cuartos impares. Otra, tras el descanso, el equipo volvió a carecer de ritmo y los visitantes, de la mano de Pustovyi y de Tres Tinkle, han vuelto a pegar un pequeño tirón.
Otra vez tocaba reaccionar, recuperar. Otro tirón comandado por Brandon Davies, con Jones liberado al coincidir con Jovic en pista, han puesto a los taronja por delante en el marcador. Un triple de Puerto ha situado un más cinco en ese momento (51-46, m.28).
Parecía que guiados por Jovic, el partido se iba a aclarar, pero un triple de Washington sobre la bocina del tercer cuarto y una nueva acción más del estadounidense para abrir el último parcial dieron al equipo gallego una última oportunidad (58-56, m.32).
Ahora el que pegaba acelerones y trataba de dejar atrás a su perseguidor era Valencia Basket. Tres pases de Jovic facilitaron tres triples de
, pero también varias continuaciones de Davies. Parecía el apretón definitivo, pero no. El Monbus Obradoiro se ha vuelto a agarrar al marcador con buenas acciones de
.
Sin embargo, cuando el equipo gallego tenía balón para empatar, una pérdida de Howard propició un contraataque de Pradilla que sentenció el choque y redondea un cuatro de cuatro entre ACB y Euroliga desde que se perdió contra Girona. Una mejoría radicada en la defensa. Ahora a recuperar energías y a pensar en el Fenerbache, el próximo viernes, nuevamente en la Fonteta.
85 - Valencia Basket (21+14+23+27): Jones (13), Robertson (13), Puerto (8), Reuvers (4), Touré (-) -cinco inicial- Ferrando (-), Claver (-), Inglis (3), Pradilla (11), Jovic (5), Davies (19) y Ojeleye (9).
79 - Monbus Obradoiro (20+16+18+25): Washington (13), Howard (12), T. Scrubb (12), Tinkle (8), Pustovyi (16) -cinco titular- Zurbriggen (8), Figueras (-), Blazevic (4), Guerrero (-), Muñoz (3) y Suárez (3).
Árbitros: Pérez Pérez, Torres y Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 6.042 espectadores.