VALENCIA BASKET
El Valencia Basket gana un partido loco ante el UCAM Murcia (83-82)
Los taronja desperdician una renta de dieciocho puntos al descanso y remontan siete puntos en el tramo final para sumar un triunfo de oro en la ACB
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia Basket venía de una semana dura con doble compromiso europeo y tenía el remate del siempre áspero UCAM Murcia de Sito Alonso esperándole en la Liga ACB, con una victoria más y días de descanso para preparar la cita. Y se notó de inicio, hasta que los valencianos empezaron a defender. Liderados por Semi Ojeleye, imponente, se hicieron con el mando muy pronto. Y fueron asfixiando con su defensa a los visitantes y disfrutando de un impecable e inusitado acierto desde el arco. Cinco de cinco en triples en un primer cuarto que se cerró 23-16.
El segundo aún fue mejor. Con Claver sumándose al acierto exterior y todo lo que da el capitán en inteligencia y eficiencia defensiva, los taronja fueron lanzado zarpazo tras zarpazo. Un escenario en el que hasta Pangos lució. Hasta el nueve de nueve en triples duró el hechizo que rompió Pradilla. Su fallo ya humanizó un procentaje que aún así fue sobresaliente al descanso (9 de 12). Una barbaridad difícilmente soportable. 49-31 fue el concluyente resultado después de veinte minutos.
Pero si algo tiene UCAM es que es un equipo trabajador y testarudo. Con Todorovic como generador y ejecutor, poco a poco los murcianos fueron ganando confianza e inoculando nerviosismo en los de Mumbrú, que se vio obligado a parar el partido con un 49-39 a los tres minutos.
Sito plantó al montenegrino en el centro de la zona mientras el resto defendía en individual, algo que le costó interpretar a los locales, hasta que la ansiedad les cegó por completo y el propio Todorovic puso por delante a los suyos después de una eternidad, 56-58 para cerrar cuarto. Algo casi increíble.
Casi tan increíble como cuando con 70-77 a tres minutos del final, al borde del abismo, Mumbrú dio con la tecla, el small ball que dicen los americanos, baloncesto con pequeños, sin hombres grandes. Con Ojeleye y Anderson de cinco y cuatro. Anderson anotó dos triples clave y en medio López-Arostegui, muy productivo con 14 puntos, un dos más uno para acercar al 79-79.
Aún sortearía la caída nuevamente el Valencia Basket cuando Sleva anotó después de rebote ofensivo y puso el 79-81 a 1:34 del final. Tras un intercambio de errores, el duelo entyró en territorio Jones. El base recuperó un balón, recibió la antideportiva, anotó los dos tiros libres y después una bandeja librándose de su defensor con mucha clase. Cuatro puntos de oro. 83-81 a 16 segundos. UCAM preparó la jugada para Ennis, quien recibió la falta, pero perdonó un tiro libre para forzar la prórroga. 83-82. Triunfo y basket average. Otro partido con seriedad. Otro partido para crecer.
Ficha técnica:
83.- Valencia Basket (23+26+7+27): Jones (9), López-Arostegui (14), Anderson (6), Ojeleye (16), Inglis (6) -cinco titular- Pangos (5), Robertson (8), Puerto (-), Claver (15), Reuvers (4) y Pradilla (-).
82.- UCAM Murcia (16+15+27+24): Ennis (13), Caupain (14), R. Kurucs (10), Sleva (11), Todorovic (19) -cinco titular- Radovic (5), Radebaugh (10), Diagne (-) y Hakason (-).
Árbitros: Conde, Cortés y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 6.065 espectadores. En uno de los tiempos muertos el choque, se homenajeó al equipo femenino e Valencia, que este domingo conquistó su primera Copa de la Reina.