EUROLEAGUE
Valencia Basket se prepara para otra batalla en Atenas
La 7ª jornada de la Euroleague depara otro duelo exigente. El viernes (20:30 horas) ante Panatahinaikos, Valencia sueña con lograr su segunda victoria.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El triunfo frente a Asvel Villerbaunne ha supuesto la eliminación de una losa que pesaba demasiado. La primera victoria en Euroleague para Valencia Basket ha hecho que el horizonte se divise de otra manera, pese a la dolorosa derrota contra Herbalife Gran Canaria en la prórroga el pasado domingo.
Ahora, el regreso de la mejor competición continental para los amantes del baloncesto depara el desplazamiento a una de las canchas más complicadas: el OAKA de Atenas para rendir visita al seis veces campeón de la Euroleague, el Panathinaikos liderado por Nick Calathes y en el que tambien juegan viejos conocidos como Deshaun Thomas, Tyrece Rice y Ian Vougioukas y que ha logrado dos de sus tres victorias en su propio estadio. No es, por tanto, el mejor escenario para lograr el primer triunfo a domicilio.
En cualquier caso, Jaume Ponsarnau está muy cerca de recuperar el concurso de Sam Van Rossom que se ha perdido los últimos partidos por lesión y también cuenta con el mejor tono de Mike Tobey, que ha dejado atrás el esguince de tobillo sufrido. Por ello, el técnico catalán deberá hacer dos descartes antes de que el equipo emprenda el viaje rumbo a la capital griega.
De hecho, el pivot neoyorquino ha confirmado que se encuentra recuperado de esas dolencias en el pie.
El entrenador ha confirmado que la falta de físico de la que adolece su equipo fue uno de los motivos principales para confeccionar una plantilla de 14 jugadores. "El mercado nos dio lo que nos dio en el verano", aseguraba en la comparecencia previa.
De las dos veces en las que Valencia Basket ha visitado ese pabellón, ya sabe lo que es conseguir el triunfo. Lo logró en la Euroleague 2010-2011 (69-73)